Accesorios

10 Mini PC que quieren conquistar tu salón

Aunque las Smart TV cada vez son más comunes, son muchas las personas que prefieren tener sus pantallas como simplemente eso, pantallas, dejando a los Mini PC el resto de funciones. Un Mini PC es lo que su propio nombre indica, un ordenador pequeño que usamos para conectar a la televisión y utilizar las funciones básicas que ofrece. Hay varios modelos con diferentes sistemas operativos: Android, Linux o Windows, entre otros, aunque nosotros hoy hemos escogido 10 Mini PCs.

Raspberry Pi Modelo B+

Por menos de 30 euros tenemos uno de los productos que más ha triunfado desde su llegada a este mercado. Aunque la forma de hacerse con ella a este bajo coste es teniendo la placa base, sin una carcasa, el cable de alimentación o una tarjeta MicroSD. En internet podemos encontrar packs para tener todo por menos de 80 euros.

RaspberryPiB+

Rikomagic MK12

Con sistema operativo Android 4.4 como base, tenemos este Mini PC por menos de 90 euros. Cuenta con una salida HDMI capaz de reproducir contenido en 4K. Sus especificaciones lo hacen un producto de gama alta, pero su bajo coste lo convierte en un imbatible en calidad-precio.

rikomagic_mk12_quad_core_android_pc

Rikomagic MK902 II

Por tan solo 10 euros más tenemos otro modelo del fabricante chino, sin llegar a superar los 100 euros. Con 8 GB de almacenamiento, ampliable hasta 32 GB con tarjetas MicroSD, tenemos este Mini PC que llega a reproducir contenido en Ultra HD 4K sin ningún problema, siendo compatible con los formatos más comunes y alguno de los más exigentes.

rikomagic_mk902

Gigabyte GB-BXBT-2807 Brix

Su procesador Intel Celeron N2807 lo hace más que suficiente para tener instalados la mayoría de sistemas operativos. Además, uno de sus principales atractivos es la posibilidad de conectar discos duros de 2,5” SATA2 3Gbps. Todo ello por un precio por debajo de los 125 euros.

gigabyte-brix-bxbt-2807

Intel Compute Stick Atom Z3735F

Aunque su tamaño pueda sorprender, entrando en la palma de la mano y haciéndolo uno de los Mini PC más manejables del mercado, en su interior hay un procesador de cuatro núcleos que trae instalado Windows 8.1. Cuenta con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, conectándolo al televisor a través de su puerto HDMI. Podemos encontrarlo por menos de 160 euros.

intel_compute_stick_atom_z3735f_2gb_32gb_1

Hannspree SNNPDI1BR8

El poder de un ordenador convencional se fusiona con la ligereza de los USB en un dispositivo que tan solo pesa 38 gramos. Por menos de 170 euros tendremos este Mini PC con una CPU Intel Atom Z3735F, con 2 GB de Ram y almacenamiento interno de 32 GB  eMMC.  La única pega que se le puede encontrar es que no tiene un puerto Ethernet al que conectar el cable de red, pudiendo solo por wifi.

hannspree_snnpdi1br8_micro_pc_intel_atom_z3735f_2gb_32gb_1

HP Chromebox CB1-020NS

A pesar de no haber sido un sistema operativo que haya triunfado frente al resto, Chrome OS, sistema que abandera los productos de Google, puede llegar al salón de nuestra casa con este Mini PC con procesador Intel Celeron 2955U. Aunque su sistema está más orientado al trabajo, nos puede servir también para reproducir vídeos y navegar por internet con la máxima fluidez por un precio que ronda los 199 euros.

HP_Chromebox_PC_cb1-020ns_Intel®_Celeron®_2955U_4GB_RAM_SSD_16GB_Google_Drive_l

MSI Wind Box DC111

Visualmente es uno de los Mini PC más atractivos, ya que cuenta con un diseño elegante y un acabado en blanco que lo hacen casi una escultura para nuestro salón. Por casi 250 euros tenemos uno de los productos más completos, con 500 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM, con una Intel HD Graphics como tarjeta gráfica.

MSI-DC111

Asus VivoPC VM42-S081V

Por poco más de 260 euros encontramos este Asus que nos aporta casi las mismas funcionalidades básicas de un PC de gama media pero con la comodidad de los Mini PC. Su sistema Vivo DualBay permite conectar dos discos duros, pudiendo ser uno de ellos un SSD para si queremos mayor rapidez y fluidez. Además, cuenta con altavoces internos y la posibilidad de utilizar el smartphone o tablet para controlarlo.

asus_vivopc_vm42_intel_celeron_2957u_2gb_500gb_plata

Apple Mac Mini

Cerrando la lista tenemos el más caro, pero seguramente uno de los más potentes, sino el que más. Desde 549 podemos hacernos con el último modelo de los Mini PC de Cupertino. Máxima rapidez en todos los procesos que queramos llevar a cabo y con la capacidad de tener un ordenador de sobremesa capaz de reproducir gráficos un 90 % más rápido que su modelo anterior. Todo ello con el sistema operativo OS X Yosemite.

mac_mini

Previous post

Spotify añade a su servicio de streaming el poder ver vídeos

Next post

Estaciones para convertir tu portátil en un sobremesa