Tech TV

Las 4 mejores Smart TV para comenzar bien el año

Con el comienzo del nuevo año muchas marcas están sacando al mercado una gran cantidad de modelos de Smart TV que nunca antes habíamos visto. Unos dispositivos completos, llenos de nuevas prestaciones y con muchas ganas de revolucionar el mercado. Compañías como Samsung, LG o Sony han invertido mucho para conseguir la máxima calidad y eso es algo que posteriormente se nota en los índices de ventas.

Pero en alguna ocasión, lo nuevo no supera a lo viejo por eso cabe destacar que 2016 ha sido el año  definitivo para las Smart TV. Decimos esto porque los récords de ventas se han disparado y se han llegado a comprar más televisiones de este tipo que en todos los demás años anteriores. Por eso hemos querido organizar una lista con los cuatro mejores televisores del momento, una selección perfecta para que puedas elegir con que televisión quieres empezar el nuevo año.

Samsung Smart Hub (Samsung UE55KS9000)

Samsung nos tiene acostumbrados a unos altos niveles de calidad y la nueva Samsung Smart Hub no iba a ser menos. Un modelo que ya venía fabricándose por la marca coreana desde hace un tiempo pero que en esta ocasión ha introducido una serie de cambios que la hacen diferente al resto. estamos hablando del sistema operativo Tizen, un aspecto positivo que ha conseguido mejorar notablemente tanto esta televisión como de los demás productos Samsung que lo integran.

Las 4 mejores Smart TV para comenzar bien el año

De esta televisión destaca la facilidad para acceder a las aplicaciones y servicios desde la propia pantalla. Un aspecto fundamental en el que se ha mejorado la interacción que tantas quejas había supuesto anteriormente por parte de los usuarios. Decimos esto porque incluso pueden escogerse fácilmente las aplicaciones o programas que más solemos utilizar para instaurarlos en la pantalla principal. Y es que este es un aspecto en el que Samsung ha querido centrarse mucho, creando así un dispositivo sencillo y fácil de usar pero que a su vez cuenta con todas y cada una de las prestaciones más modernas de la tecnología actual.

Panasonic Firefox OS (Panasonic TX-50DX750)

Parecía que Panasonic se había quedado atrás en el mundo de las Smart TV cuando de repente llega y sorprende a todos con la Panasonic Firefox OS. Un televisor bastante completo que ha sido una de las grandes sorpresas del pasado año. Basado en un sistema operativo Firefox, esta novedosa televisión incluye la tecnología Home Screen 2.0 para que sea más fácil la visualización y elección de las aplicaciones. Con un diseño interno bastante sencillo y estiloso, este dispositivo se enmarca como la televisión perfecta para cualquier tipo de casa.

Las 4 mejores Smart TV para comenzar bien el año

Si nos centramos en la pantalla principal, la capacidad de la misma queda limitada a 14 apps. Un sistema en el que encontramos las aplicaciones principales junto con las más utilizadas por el usuario de forma habitual. Podrás disfrutar de Netflix, Amazon Instant o Youtube de la forma más interactiva posible gracias a un sistema operativo que está siendo cada vez más utilizado en el mundo de las Smart TV.

Sony Android TV (Sony KD-49XD8305)

No podíamos dejar fuera de la lista a uno de los mejores fabricantes de Smart TV de la historia. Estamos hablando de Sony, una compañía que puede considerarse la mejor marca del pasado año 2016 en este aspecto. Algo que se debe a un aspecto en especial que se llama Android. Sony ha elegido este sistema operativo para dar a sus televisores un rango superior al resto, y de momento lo está consiguiendo. Una estrategia que siguen de cerca otras marcas importantes como Philips o Sharp, que tamnbién han visto en Android la piedra angular para conseguir la Smart TV más completa.

Las 4 mejores Smart TV para comenzar bien el año

Además si un aspecto destaca de estas potentes televisiones es que tienen una capacidad de almacenamiento que puede llegar hasta los 16 GB. Algo perfecto para disfrutar al máximo rendimiento de aplicaciones como YouTube, Netflix o Amazon Instant. Además de todos aquellos aspectos relacionados con android entre los que destacan Google Play o Google Play Movies. 

LG Smart TV (LG 55EG960V)

Si tenemos que hablar de un sistema adecuado para el funcionamiento, mantenimiento y funcionalidad de una Smart TV, debemos mencionar webOS. Por ello las televisiones de LG tienen tanto éxito. Asimismo debemos mencionar el software SmartShare que es capaz de mostrar cualquier tipo de contenido almacenado en la red. Es decir que gracias a él podremos ver todas las fotos, vídeos y archivos de un ordenador desde la misma pantalla de la Smart TV. Algo que se debe a la nueva actualización del sistema, el webOS 3.0. 

Las 4 mejores Smart TV para comenzar bien el año

Además es un sistema en el que las aplicaciones son un aspecto destacado. Podremos encontrar algunas como Cinetrailer, Eurosport, Yomvi, Youtube, Netflix e incluso Spotify. Además es algo que podremos hacer directamente desde el ordenador gracias a LG TV Remote app. Una nueva tecnología que permite conectar el PC directamente a la Smart TV sin tener que duplicar la pantalla.

 

Previous post

Bueno, bonito y barato: los mejores móviles para regalar en Navidad

Next post

Los 4 mejores ordenadores actuales más asequibles