Tech TV

4K en el Apple TV: ¿más vale tarde que nunca?

Oficialmente los de Cupertino todavía no han dotado a su famoso reproductor multimedia de la ya casi obligatoria resolución Ultra HD. El 4K en el Apple TV de momento se resiste en aparecer. Hay que conformarse con el Full HD, los 1080p.

Los aficionados o los que han esperado para adquirir uno están deseando que finalmente Apple se decida a mostrarlo algún día. Todos los años hay rumores, pero el paso definitivo no termina por llegar.

La próxima salida de tvOS 11 es una nueva esperanza para los usuarios. Apple tiene que entrar de una vez en una resolución en la que ya existen una buen parque de televisores compatibles. De hecho, los precios ya comienzan a ser bastante más asequibles. Es el momento sin duda.

Los de la manzana han distribuido diferentes sistemas beta en las últimas semanas. De ellos, como suele ser habitual, se han averiguado diferentes opciones futuras. Entre ellas, la supuesta llegada, al fin, de la resolución Ultra HD.

¿Llegará el 4K en el Apple TV con tvOS 11?

Aunque para verlo ha sido necesario un emulador de tvOS 11 y un desarrollador capaz de obrar el “milagro”. Según explica, el sistema operativo es capaz de trabajar a 2x, una ampliación que vemos normalmente en el iPad con las apps del iPhone. Por ese motivo, tvOS 11 es capaz de alcanzar los 3840×2160 píxeles.

¿Esto quiere decir algo en la práctica real? Pues en principio, sí. O eso es lo que quiere creer este desarrollador, de nombre Steve T-S. Apple está trabajando para llegar en un futuro a los ansiados 4K. ¿Cuándo se podrá ver? Esa es la pregunta del millón. Lo más razonable sería que la compañía acompañara a la salida oficial de tvOS 11 con un nuevo dispositivo capaz, pero la lógica de Apple a veces es totalmente distinta a la de los demás.

Eso sí, los actuales reproductores seguirán funcionando en 1080p aunque iOS11 soporte el doble. Una cosa es lanzarlo en un nuevo Apple TV y otra hacer encaje de bolillos con las especificaciones de los ya distribuidos.

Previous post

Netflix prepara algo gordísimo con la compra de Millarworld

Next post

Disney rompe con Netflix pero que no cunda el pánico