Apps

7 aplicaciones que no deben faltar en Chromecast

Chromecast, un dispositivo que nos ha dado tanto de que hablar y que tanto nos gusta en Trendy TV es el protagonista del reportaje de hoy. Y es que parecía lógico que tras haber escrito tanto sobre el pequeño reproductor multimedia externo de Google ahora toca hablar sobre las siete mejores aplicaciones que debemos tener en nuestro móvil, tablet o PC para Chromecast.

Como todos sabreis, Chromecast es un dispositivo streaming multimedia que, mediante una conexión HDMI, podemos conectarlo a nuestro televisor y hacer de la caja tonta un aparato ligeramente más listo. Bien es cierto que a día de hoy nos encontramos con potentes Smart TVs o dispositivos parecidos que pueden llegar a ofrecernos lo mismo que Chromecast. Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos dispositivos y el de Google? pues ni más ni menos que el precio, ya que actualmente podemos encontrarlo por unos 35 euros en Amazon o incluso con ofertas como Wuaki Selection + Google Chromecast por 9,99 euros (sin gastos de envío). Pero comencemos con las aplicaciones que debemos tener en nuestro smartphone, tablet u ordenador para sacarle el máximo partido al dispositivo.

Chromecast

7 aplicaciones que no deben faltar en Chromecast

La aplicación móvil oficial de Google para este dispositivo resulta fundamental. En primer lugar porque nos ayudará a configurar Chromecast (conectarlo a al red y a los dispositivos) y en segundo lugar porque será el encargado de conseguir que podamos hacer mirroring (ver toda la pantalla del móvil en el televisor) de forma fácil y disfrutar de todas las prestaciones de nuestro smartphone en la TV. Podremos hacernos con esta aplicación de forma gratuita en Play Store y App Store de Google y Apple respectivamente.

Extensión Google Cast

Era necesario meter en este reportaje la extensión que logrará mover Chromecast desde el ordenador y esta es Google Cast. Con dicha extensión podremos enviar de forma fácil los vídeos del navegador que estemos visualizando o la pestaña en la que nos encontremos pudiendo hacer del televisor una pantalla más para nuestro ordenador. Además, aunque está en estado de prueba, hay una opción para, al igual que con la aplicación anterior, enviar toda la pantalla del ordenador, sea el navegador o cualquier movimiento que hagamos por el mismo.

7 aplicaciones que no deben faltar en Chromecast

Youtube

7 aplicaciones que no deben faltar en Chromecast

La conocida aplicación social de vídeos de la empresa americana cuenta con soporte para este dispositivo. Así pues, cuando visualicemos un vídeo en esta plataforma (sea en el ordenador, en la tablet o en el móvil) podremos pulsar sobre el icono que aparece arriba a la derecha del reproductor para enviarlo a la televisión y poder disfrutarlo en el televisor, convirtiendo así nuestro terminal en un mando a distancia capaz de cambiar el volumen del vídeo o buscar más contenido mientras la TV reproduce el mismo. Esta aplicación se encuentra de forma nativa en los dispositivos Android e IOS.

Firefox para Android

Este navegador, disponible sólo para Android,  nos dará la oportunidad de compartir una pestaña del navegador dándonos la opción de dejarla activa en la pantalla de la televisión mientras realizamos otras actividades con nuestro terminal. La aplicación se encuentra de forma gratuita en Play Store.

7 aplicaciones que no deben faltar en Chromecast

Spoticast

7 aplicaciones que no deben faltar en Chromecast

Debido a que la popular aplicación de reproducción de música en streaming no ha querido adaptar la app oficial de Spotify a Chromecast, nos vemos obligados a recurrir a Spoticast, una aplicación capaz de utilizar nuestra cuenta de Spotify en el televisor teniendo todas nuestras listas de canciones disponibles en la pantalla. Nuevamente, nos encontramos ante una aplicación gratuita sólo para Android disponible en la Play Store.

Google Play Music

Pero no solo tenemos que contentarnos con la reproducción de música vía streaming, sino que tenemos otras aplicaciones capaces de enviar la música de nuestro terminal al televisor como puede ser Google Play Music. Además, este servicio nos permitirá subir 20.ooo canciones a la nube que podremos controlar desde la televisión gracias a su aplicación gratuita tanto para Android como para los dispositivos Apple.

7 aplicaciones que no deben faltar en Chromecast

Wuaki.tv

7 aplicaciones que no deben faltar en Chromecast

Esta aplicación destaca por poner a la disposición del consumidor todas las series y películas que desee para retransmitirlas en la televisión vía streaming. La adaptación de conocido servicio a Chromecast no destaca por encima de otros servicios similares pero el motivo de estar entre las aplicaciones necesarias para este dispositivo es la oferta que os comentaba al inicio en la cual, al comprar Chromecast a través de Wuaki.tv, tendremos un mes gratuito del servicio Selection con multitud de series y películas gratis.

Previous post

Auriculares 4D para la realidad virtual

Next post

9 consejos para comprar televisor en 2015