Accesorios

Acer Jade Primo nos permite tener Windows 10 en cualquier pantalla

Durante la IFA 2015 se ha presentado uno de los smartphone que está llamado a revolucionar el mercado. Se trata del Acer Jade Primo, el primer dispositivo móvil con Windows 10. Pero lo más interesante no es el teléfono en sí, como podrían ser su cámara o su batería, sino la posibilidad de llevar Windows 10 a otras pantallas gracias a su base. El dock que viene con el Acer Jade Primo se conecta a la pantalla a través de USB o HDMI, algo con lo que cuentan casi todos los televisores.

Acer Jade Primo nos permite tener Windows 10 en cualquier pantalla

Hay muchas funciones que las realizamos desde un ordenador pero que podríamos hacer desde una pantalla grande de una manera más cómoda. Los nuevos Smart TV ya vienen con sistemas operativos que nos permiten realizar muchas otras actividades además de ver la televisión, con aplicaciones que son herramientas. Si no teníamos un Smart TV de este tipo, siempre podíamos convertir el nuestro con los “pinchos” o “llaves” HDMI, como Chromecast.

Desde Microsoft llevan unos años intentando que la experiencia móvil sea lo más cercana posible a la nos ofrece un PC normal. Windows 10 es el siguiente paso en esta evolución, en lo que desde la compañía han denominado Continuum. Esta tecnología, que fue presentada el pasado mes de abril, hace que tengamos Windows 10 en la palma de la mano, y que conectando una pantalla y un teclado y un ratón por Bluetooth, podamos sentarnos enfrente de un ordenador improvisado.

El Acer Jade Primo será un modelo que no variará mucho, en lo que ha sistema operativo y funcionalidades se refiere, de la próxima gama alta de Windows Phone. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED, capaz de rendir a una resolución de 1080p. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 808. Esto se combina con una cámara de 21 megapíxeles, perfecto para tomar fotos en alta resolución y verlas sin problema en nuestro Smart TV una vez lo hemos conectado a través del dock.

A continuación puedes ver el vídeo de la conferencia en la que Acer anunció su Acer Jade Primo, aproximadamente en el minuto 20.

Previous post

LG actualizará sus Smart TV de 2014 gratis a webOS 2.0

Next post

Steam quiere conquistar la pantalla del televisor