Sonido y Vídeo

Nvidia Shield TV se actualiza para mejorar su oferta 4K

Además de las apps nativas para poder ver contenido en 4K en las Smart TV es obvio que lo más sencillo es contar con un reproductor externo para disfrutar de la mejor calidad de imagen. Uno de los más completos para lograr ese cometido en sin dudas la Nvidia Shield TV, la consola del fabricante de componentes de ordenador que cuenta con el streaming como su mejor arma. La última actualización de Nvidia Shield TV nos ha traído mucha más compatibilidad con servicios que ofrecen la resolución 4K.

La fuente donde aparece la mayoría del contenido es en Google Play y es ahí donde han doblado los esfuerzos. Los usuarios utilizan frecuentemente la tecnología Google Cast para emitir contenido, la consola es compatible de serie. Ahora gracias a la nueva actualización se puede enviar contenido desde un móvil o tableta en 4K.

Pero eso no es todo. La Nvidia Shield TV es compatible con la mayoría de servicios online que utilizan la máxima resolución de imagen disponible hoy en día, al menos la más extendida. El dispositivo tiene acceso a los vídeos 4K de Youtube, Netflix, Amazon Video, Google Play Movies & TV, Google Photos, Vudu, Plex, Kodi y Vimeo.

Por el momento, eso sí, el contenido de Google Play en 4K solo se podrá ver en Estados Unidos, aunque seguro que pronto es compatible en todo el mundo. Nvidia también ha mostrado una tabla en la que comparan su producto con otras propuestas del mercado.

La última actualización de Nvidia Shield TV añade más soporte 4K

Mira la comparativa 4K de la última actualización de Nvidia Shield TV

Examinado junto al Apple TV, el dispositivo del fabricante de la manzana muerde el polvo en 4K. El Apple TV no es compatible de ningún modo con esta resolución, y solo falta esperar a que Apple se decida a incluirlo,  bien por actualización por internet o en un nuevo terminal. También se compara con Fire TV, Chromecast Ultra y Roku.

Previous post

Youtube Kids llega a las Smart TV para hacer felices a los niños del hogar

Next post

Los mejores consejos a la hora de comprar una televisión