TrendyMovil

Android Oreo: Google elige el nombre en clave de su próximo sistema operativo

Con Android Nougat comenzando a asentarse en el mercado, Google ya tiene las miras puestas en el futuro, en la siguiente versión de su sistema operativo. Es de sobra conocida la costumbre de los de Mountain View de bautizar con dulces y postres a sus versiones de SO cuando están en desarrollo, por lo que se esperaba que en los próximos días o semanas se diera a conocer este detalle. Sin embargo, un alto ejecutivo de la compañía ha desvelado, a medias, el misterio. Android 8 se llamará Android Oreo.

Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de Android, Chrome OS y Google Play, ha publicado un GIF en su cuenta de Twitter con una imagen que ha dejado muy claro de qué estaba hablando. En la animación se ve un deliciosa tarda de galletas Oreo, y aunque no asegura en ningún momento que este vaya a ser el nombre, la referencia parece bastante clara.

Los nombres anteriores de Google siempre han estado relacionado con nombres de dulces, ordenados alfabéticamente. Es por ello que Cupcake, Donut, Éclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop, MarshmallowNougat han sido los anteriores nombres utilizados por los estadounidenses para su sistema de móviles.

Y después de Oreo… ¿Android Pocky?

Aunque parece claro, habrá que esperar hasta varias semanas hasta conocer oficialmente el nombre elegido. La fecha podría ser la celebración del próximo I/O de Google, los días 16, 17 y 18 de mayo. Lockheimer también tuiteó hace unos días otra imagen de un posible nombre de Android, aunque en este caso con la letra ‘P’, la que corresponde a la novena versión numerada. Fue el nombre de Pocky, unos palitos de chocolate similares a los más conocidos en España Mikado.

Previous post

Universal pecó de tacaña en la cancelada adaptación de BioShock al cine

Next post

Apple ensaya con la tecnología Kinect para su nuevo iPhone