TrendyMovil

Android Oreo es el nombre oficial de Android O

Las ricas galletas Oreo han sido elegidas como el nombre oficial de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google. Era la opción más esperada por la comunidad y en esta ocasión no han sido defraudados. Android Oreo ya es una realidad. Como no lo fue en su día Android Nutella.

Los de Mountain View han aprovechado un día especial en el mundo de la ciencia, el eclipse solar, para presentarlo. Demuestran una vez más que Google está al día en todos los aspectos de la vida.

Entre las principales características de Android Oreo están la funcionalidad PiP (picture-in-picture), o lo que es lo mismo: imagen dentro de otra imagen, Autofill, que permite navegar entre las tareas de manera fácil, y nuevas medidas de seguridad y mejoras en la velocidad.

Entre la velocidad destaca también que el nuevo SO reconocerá de una fotografía, supuestamente, contraseñas. Por lo que ahora esas típicas fotos a la parte trasera del router wifi tendrá aún más valor.

Un nuevo nivel de inteligencia en Android Oreo

Las notificaciones serán más inteligentes en Android Oreo. El sistema las agrupará y seleccionará por importancia, para así descartar todas las que llegan al móvil sin demasiado valor. No es lo mismo una cita en el calendario laboral que una notificación de un juego o app que casi nunca usamos.

Además, la fiebre de los emojis, que hasta han tenido película propia, se amplía con la adopción de 60 nuevos emoticonos. En poco tiempo dejaremos de utilizar palabras para utilizar simpáticos dibujos, en lenguaje de las apps de mensajería instantánea.

Los primeros terminales en tener Oreo serán los Pixel 5x y 6P. Más adelante estará en los Pixel C y los Nexus Player. Todos ellos fabricados por la propia Google. Los terceros que actualizarán serán Nokia, Huawei, HTC, Kyocera, LG, Motorola, Samsung, Sharp y Sony.

Previous post

Películas de sofá y palomitas para este verano

Next post

Las mejores ediciones especiales de PlayStation 4