Accesorios

AOC prepara la nueva temporada con dos monitores gaming

AOC ha anunciado dos nuevos monitores gaming. Ahora que el mes de agosto está llegando a su final, toca pensar en el regreso al hogar. Además del trabajo, estudios o diferentes ocupaciones, también hay que pensar en el ocio que hemos dejado atrás en el hogar. Entre otros, los videojuegos. Las dos nuevas propuestas del fabricante pueden ser dos buenas opciones si se está pensando en renovar el monitor, independientemente si se juega en PC o en consolas.

Los dos nuevos modelos son el AOC AGON AG273QCX y AOC AGON AG273QCG. Ambos montan una diagonal del 27 pulgadas y un panel curvo. Parece que aunque las líneas rectas vuelven a los televisores, las curvas han adoptado los monitores gaming. Al menos los que monta AOC, que sigue apostando por ello. La resolución de pantalla de ambos es QHD: 2.560 x 1.440 píxeles.

Una de las características que más van a agradecer los jugadores que se hagan con uno de estos monitores es el tiempo de respuesta. Alcanza en los dos modelos los 0,5 milisegundos. Extrañamente, los fabricantes de este tipo de pantallas orientados a un sector muy específico se olvida de un dato tan importante a la hora de jugar. La tasa de refresco es de 144 Hz y es compatible con contenido HDR.

Nuevos monitores gaming AOC AGON AG273QCX y AGON AG273QCG

Nuevos monitores AOC

¿Dos monitores gaming idénticos? Hay diferencias

Por el momento los dos modelos de AOC parecen idénticos. ¿Qué es lo que cambia entonces? El fabricante se ha decidido por utilizar una tecnología de mejora de imagen distinta en cada uno de ellos. El AGON AG273QCX utiliza AMD FreeSync 2, mientras que el AGON AG274QCG hace uso de Nvidia G-Sync. Aquí es donde entran las preferencias de cada usuario a la hora de comprar un monitor.

Aunque también el uso de diferentes tecnologías se notará en el precio de cada monitor. Habrá que esperar unos meses todavía para que lleguen a nuestro mercado. No está previsto su aparición hasta al menos el mes de abril de 2018. El precio del AOC AGON AG273QCX, con AMD, es de 599 euros. Mientras que el AOC AGON AG273QCG, con la tecnología Nvidia, es de 699 euros.

Previous post

Los mejores televisores HDR de 2017

Next post

JBL Boombox: el verano no termina mientras que la fiesta siga sonando