TrendyMovil

Apple ya tiene fecha para fabricar sus iPhone en la India

Después de un intenso trabajo en el que se ha involucrado la mayor parte de la cúpula de la compañía, Apple ha conseguido el permiso de fabricación de sus dispositivos en la India, y ya cuenta con fecha para iniciar el trabajo: será el próximo mes de abril cuando los de Cupertino puedan iniciar la producción de iPhone en el país asiático.

El primer móvil que llevará a la India la compañía estadounidense será el iPhone SE, el terminal más económico dentro de su catálogo. Serán construidos en una primera instancia entre 300.000 y 400.000 unidades del móvil de cuatro pulgadas de Apple, a través del fabricante Wistron y su planta con sede en Bengaluru. La información llega del sitio The Economic Times.

Los planes de Apple al llevar la fabricación a la India es tratar de abaratar los costes de sus dispositivos de hardware. Además, el gobierno asiático no permite fabricar en el país si no se va a vender en él, por lo que además de conseguir los permisos necesarios, la tecnológica ha logrado aumentar su red de tiendas al poder acceder al fin al mercado indio. Se prevé además que dicho mercado de smartphones experimenten un fuerte crecimiento a lo largo del los próximos años. Se prevé que se venderán 750 millones de terminales hasta el año 2020, y con suerte con un precio más competitivo.

En cuanto al dispositivo, el iPhone SE está a punto de cumplir un año con nosotros. Apple creó este modelo especial para suplir la ausencia de un modelo de cuatro pulgadas tras el crecimiento de pulgadas experimentado por sus teléfonos en los últimos tiempos. Por dentro cuenta con componentes extraídos directamente del iPhone 6 y del iPhone 6s, por lo que asegura a los futuros compradores un buen terminal con unos años todavía por delante. Además, se trata del móvil más barato de la compañía. Es una buena opción para aquellos que quieran entrar en la marca de la manzana.

Previous post

Miwuki: la forma más sencilla de adoptar animales con tu móvil

Next post

Universal pecó de tacaña en la cancelada adaptación de BioShock al cine