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Apple presenta sin ruido un iPhone 7 rojo y un nuevo iPad

Apple ha presentado por sorpresa un nuevo color para su iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Salvo algunos rumores, no se esperaba la llegada del tono para los smartphones de la compañía. El iPhone 7 rojo, terminal que entra dentro de la categoría Product(RED), estará disponible a partir del viernes 24 de marzo.

Los dispositivos enmarcados dentro de Product(RED) tienen un fin muy especial. Parte del dinero de los productos llegará a la lucha mundial contra el VIH, gracias a la contribución que realiza Apple. La CEO de (RED), Deborah Dugan, define esta iniciativa en el nuevo color de los iPhone:

Combinando el alcance global del smartphone más famoso del mundo con nuestros esfuerzos por dar acceso a fármacos antirretrovirales que salvan vidas en el África subsahariana, los clientes ahora tienen una oportunidad muy especial para cambiar las cosas y contribuir al Fondo Mundial mediante la compra de este fantástico iPhone (PRODUCT)RED.

Los de Cupertino han contribuido a la lucha contra el VIH con más de 130 millones de dólares gracias a este programa.

Características del iPhone 7 rojo

Así es el nuevo iPhone 7 rojo

La llegada del nuevo modelo apenas cuenta con diferencias con los que actualmente ya se encuentran en el mercado. El iPhone 7 rojo, tanto en su versión normal como en la Plus, siguen usando el chip A10 Fusion. Además, cuenta con la misma memoria RAM que sus hermanos de diferentes colores. La única diferencia se encuentra en que no existirá un modelo de 32 GB, como ocurre con el modelo Jet Black.

El iPhone 7 de 128 GB tendrá un precio de 879 euros. El de 256 GB sube hasta los 989 euros. En cuanto al iPhone 7 Plus, el modelo de 128 GB tendrá un coste de 1.019 euros. El de 256 GB se quedará en 1.129 euros.

El iPad Air evoluciona y pierde el apellido

Apple presenta un nuevo iPad

Además del iPhone 7 rojo, Apple también ha creado una nueva gama de iPad para sustituir al veterano iPad Air. El fabricante de la manzana renueva con ello sus tabletas económicas y vuelve al nombre original: iPad.

El chip de los nuevo iPad es el A9 propio de la compañía. Es el mismo que utilizan los iPhone 6s y 6s Plus. Los iPad Pro utilizan una versión mejorada del mismo. Este nuevo terminal está orientado a todos aquellos que quieran potencia sin llegar al extremo de los modelos Pro.

No tienen soporte del Apple Pen, pero permiten, obviamente, disfrutar de iOS 10, algo que los modelos anteriores del iPad ya no pueden conseguir (salvo los Air claro está). La pantalla es la clásica Retina de 9,7 pulgadas y las cámaras son de 8 megapíxeles por detrás y la veterana Facetime HD delante. Cuenta con sensor de huellas, 10 horas de autonomía y su precio es de 399 euros, el modelo más barato (32 GB).

El nuevo modelo de iPad se comenzará a enviar también a partir del 24 de marzo. Las reservas ya se pueden realizar a través de la página web.

Más sorpresas: el iPhone SE y el iPad mini 4 también cambia

La actualización silenciosa de Apple también ha tocado otros productos de segundo orden. Aunque el cambio es bastante menor con respecto a otros terminales.

Lo único que han modificado los de Cupertino es la capacidad mínima tanto del iPhone SE como del iPad 4 mini. El iPhone de cuatro pulgadas lanzado el año pasado pasa a tener como mínimo 32 GB, en lugar de 16. Mantiene además el precio anterior: lo que valía el de 16 es lo que vale ahora el de 32.

El cambio realizado en el iPad 4 mini es realmente una eliminación de los modelos de 16 GB y 32 GB. El único disponible será el de 128 GB. Por lo tanto, el pequeño iPad se queda en una posición algo complicada con un precio de 429 euros sin 4G.

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