Tech TV

La billetera de Cupertino cambiará Apple Music para competir con Netflix

Apple quiere entrar en el negocio de los vídeos bajo demanda. El río se encuentra repleto y la compañía buscar pescar en él. Para ello va a destinar durante los próximos meses una cantidad de mil millones de dólares para realizar contenido propio, que será emitido a través de iTunes con el Apple TV como principal herramienta. Será el nuevo Apple Music.

Los de Cupertino han hecho en los últimos meses varias pruebas piloto. En buscar de conocer el recibimiento de los espectadores y crítica. Ninguno de ellos (Planet of the Apps y Carpool Karaoke) han sido un éxito en ninguno de los dos bandos. Pero Apple no quiere plantarse en este punto y pretende ir a por todas con sus propias series y programas. Su idea es coger el testigo de Netflix, HBO o Amazon.

Apple Music será el motor principal de un nuevo servicio que no solo contenga música, sino también series de televisión y películas propias y de terceros. Según anuncia Wall Street Journal, la apuesta es firme y la compañía se encuentra decidida a dar el paso definitivo tras varios años amagando con hacerlo.

Nuevo Apple Music, nuevo Apple TV

Apple se encuentra, según la información, buscando acuerdos con las productoras. Quiere anunciar pronto el servicio, en un futuro más bien cercano. También pretende lanzar un nuevo Apple TV, presumiblemente en 4K, que acompañe a la remozado Apple Music. Falta por saber si conservará la etiqueta ‘Music’ o, si por el contrario, se renombra para aclarar cuáles son sus nuevas especificaciones.

El próximo mes de septiembre Apple presentará también su nuevo iPhone 8. Sería también el momento adecuado para presentar el servicio de vídeo bajo demanda. Así podría incluir el nuevo Apple Music en su dispositivo móvil, aunque los actuales también se beneficiarán de su llegada. Apple TV, iTunes y iOS 11 serán los nombres a vigilar en septiembre.

Previous post

El Nokia 8 completa el regreso de la marca finlandesa

Next post

Películas de sofá y palomitas para este verano