TrendyMovil

Apple plantea cambiar Lightning por USB-C en el próximo iPhone

Apple se está planteando eliminar el puerto Lightning del próximo iPhone para incluir uno USB-C, según informa The Wall Street Journal. De ser cierto, el movimiento se antoja como un nuevo capricho de la compañía y sentaría un mal precedente para todos los usuarios y fabricantes que adaptaron sus auriculares al nuevo estándar creado con el iPhone 7.

El diario que ha publicado la información suele rodearse de fiables fuentes, pero también es cierto que de los muchos rumores que aparecen en torno a los próximos iPhone, estos no suelen convertirse en realidad en un alto porcentaje. Apple siempre ha sido amiga de incluir en sus terminales conexiones propias, por lo que un cambio a un estándar tan popular como el USB-C, usado por muchos de los nuevos lanzamientos con sistema operativo Android, parece complicado que lo realice.

El puerto Lightning es el encargado de las conexiones del teléfono: cargador, auriculares y diferentes accesorios. En los iPhone anteriores al 7 y 7 Plus el teléfono incluye puerto minijack, pero es muy improbable que Apple vuelva a incluirlo en el futuro, por lo que los fabricantes que se adaptaron al Lightning, de ser cierta la noticia, tendrán que volver a cambiar sus productos para hacerlo al USB-C.

La otra opción es que Apple incluya en el iPhone 8 o 7s dos conexiones en lugar de tan solo una. De hacerse así, el nuevo móvil tendría compatibilidad con los accesorios creados para Lightning y contaría además con una función extra, la de cargar el teléfono y usar un puerto más estándar como el USB-C.

Hasta septiembre no se dará a conocer el nuevo iPhone

Todo ello quedará aclarado en la presentación del dispositivo, aunque para ello habrá que esperar al mes de septiembre, el usado tradicionalmente por Apple para presentar sus novedades en el mercado de la telefonía móvil.

Previous post

Nokia trae de vuelta el mítico 3310 en Barcelona

Next post

Microsoft anuncia su tarifa plana de videojuegos