Accesorios

Los Apple Pro Display resucitan de la muerte

Cuando todo parecía sentenciado en contra del Apple Pro Display, la compañía ha confirmado que su monitor profesional sigue con vida. Aunque para verlo habrá que esperar como muy pronto al año 2018. Este año nos quedamos tal y como estamos.

Apple invitó a cinco periodistas a una excepcional mesa redonda en el que compartieron amablemente datos de sus futuros proyectos relacionados con los Mac. En esta ocasión, iPhone, iPad y demás dispositivos no entraron en la ecuación.

En la charla, la compañía no enseñó ningún producto nuevo. Tan solo fue una charla, casi informal, en el que se adelantó el futuro de la gama Mac, descuidada en los últimos meses por la propia Apple. La manzana ha confirmado que se encuentra trabajando en una nueva versión del Mac Pro, y que le acompañará un nuevo Pro Display.

«Haremos un nuevo Apple Pro Display»

Phil Schiller, vicepresidente global de marketing en Apple, lo admite: «Como parte de hacer un nuevo Mac Pro, que por definición es un sistema modular, también haremos un nuevo Pro Display. Aunque no se verán ninguno de esos productos a lo largo de este año. Estamos en pleno proceso».

El año pasado salieron noticias de que Apple no estaba interesada en seguir con su línea de excepcionales monitores. En su lugar, la compañía se asoció con LG para crear unos monitores 4K y 5K diseñados pensando en los Mac. No obstante, estos monitores no fueron bien recibidos. Los usuarios que se hicieron con uno vieron como presentaban interferencias si se trabajaba cerca de routers wifi. LG ha prometido solucionar este problema, pero ha podido ser el detonante de la vuelta atrás de Apple.

No se ofrecieron detalles de cómo serán los nuevos monitores de la compañía. Se espera que dadas las características habituales de los Pro Display, el nuevo dispositivo no baje de los 4K. E incluso puede que los supere.

Previous post

Samsung y Rakuten Wuaki buscan las cosquillas a Netflix

Next post

Especificaciones técnicas de Xbox Project Scorpio