TrendyMovil

Apple ensaya con la tecnología Kinect para su nuevo iPhone

Apple prepara una gran actualización de la cámara frontal en su próximo iPhone. Un informe publicado por el analista Ming-Chi Kuo afirma que la compañía está trabajando con una tecnología de sensores fotográficos e infrarrojos capaces de detectar el espacio tridimensional que se encuentra enfrente, algo muy similar al funcionamiento del Kinect de Microsoft.

Kuo relata que los nuevos componentes serán capaces de combinar la información de profundidad de las imágenes en dos dimensiones para incluirlas en todo tipo de aplicaciones, como reconocimiento facial, reconocimiento de iris, selfies en tres dimensiones o, cómo no, en cualquier software de ocio, ya sea videojuegos como apps multimedia.

En el terreno de los videojuegos, el nuevo sistema de cámara frontal podrá ser utilizado para reemplazar, por ejemplo, la cabeza de un personaje por la cabeza real del jugador, e incluso los sensores podrán recoger la imagen del usuario para utilizarse en tecnología de realidad aumentada.

 

El hardware del iPhone 8, o el nombre con el que salga al mercado, utilizará algoritmos desarrollados por PrimeSense, una compañía que fue adquirida por Apple en el año 2013, y que fue una de las máximas responsables de la creación precisamente de los sensores de movimiento Kinect de Xbox 360 y Xbox One. El sensor del móvil será capaz de de detectar la ubicación y la profundidad de los objetos que tenga al alcance de su vista.

Más allá del 2017, Apple también tiene previsto teléfonos que tengan cámaras traseras 3D, eliminando los actuales modelos de doble sensor que precisamente lanzara por primera vez el último modelo de iPhone hasta el momento, el iPhone 7 Plus. El analista afirma que Apple ha tomado la delantera a Google con los algoritmos en tres dimensiones necesarios para construcción de una cámara 3D, por lo que el primer iPhone con esta nueva característica sería totalmente exclusivo.

Previous post

Android Oreo: Google elige el nombre en clave de su próximo sistema operativo

Next post

Ya se conocen los Games with Gold del mes de marzo de 2017