Tech TV

El Apple TV de 4K deja rastro de su existencia

Apple ha dejado un pequeño rastro de su nuevo Apple TV de 4K. El pequeño dispositivo de los de Cupertino no ha podido borrar la primera evidencia de su existencia en un pequeño estudio de desarrollo que publica juegos para su sistema. Presumiblemente el nuevo Apple TV alcanzará al fin los 4K de resolución, pero no es la única novedad que prepara. También llegará con nuevo firmware: tvOS 11.

Según publica Macrumors, Firi Games, compañía que desarrolla juegos arcade como Phoenix HD, descubrió en los logs de sus servidores un acceso de un dispositivo que todavía no tenían catalogado. El misterioso terminal escribió el nombre ‘AppleTV6,2‘ en sus registros. El actual modelo es conocido como ‘AppleTV5,3’, por lo que no puede ser otro que la siguiente renovación del hardware de televisión de los de la manzana.

Además del nombre del sistema, en los log de Firi Games también aparece que este terminal ejecutaba una versión desconocida hasta el momento del sistema operativo, tvOS 11, y que además la IP que aparecía en el registro correspondía a un rango vinculado a Cupertino, la sede central de Apple.

Obviamente, puede tratarse de manera sencilla de una falsificación realizada por el pequeño estudio independiente. Sin embargo, la línea temporal de Apple parece cumplirse una vez más. En la filtración que dio a conocer el iPhone 5s con iOS 7 transcurrieron en total casi nueve meses desde que se produjo hasta la fecha en la que se presentó. El actual modelo de Apple TV se presentó en octubre de 2015, por lo que Apple podría estar ya probando el nuevo terminal para su llegada a finales de año.

¿El Apple TV de 4K y qué más?

Se desconoce por completo todavía las especificaciones de la nueva generación de Apple TV. La resolución 4K se da por hecha por motivos bastante obvios, y para ello se espera que el rendimiento de la CPU sea bastante superior al actual. El problema con el cuenta el hardware fuera de Estados Unidos es la casi totalidad ausencia de contenidos, apps y videojuegos.

En su país natal, el dispositivo cuenta con múltiples opciones para ver y disfrutar delante del televisor. Pero una vez que sale fuera se reduce prácticamente a su catálogo de películas y a apps tipo Netflix o HBO que también se pueden ver en un portátil, móvil o en una consola. La apuesta de Apple parece que va encaminada a producir su propio contenido y pasar a ser rival de plataformas como la citada Netflix.

 

Previous post

Una cita con papá: las mejores películas para el Día del Padre y dónde verlas

Next post

Así son los nuevos Samsung QLED: tendrían que estar en un museo