Accesorios

El Apple TV se actualiza a tvOS 10.2 y deja que el iPad lo controle remotamente

El Apple TV se actualiza a tvOS 10.2 con una serie de novedades que se ven más en el interior. La actualización de la compañía de la manzana a su dispositivo multimedia por streaming ha estrenado el nuevo sistema de archivos APFS (Apple File System), tal y como lo han hecho también los iPhone y iPad. No solo se ha queda ahí la nueva versión, aunque todas son de un menor calado. Entre ellas, la quizá más destacada es la posibilidad de controlar a distancia el Apple TV a través de un iPad con la aplicación Remote.

La actualización tvOS 10.2 realmente es una mayor versión del sistema operativo. El cambio en el sistema de archivos es uno de las mayores novedades de Apple desde hace bastante tiempo. APFS es un novedoso sistema escrito por y para los dispositivos 64 bits. Ya ha comenzado a mejorar la velocidad tanto en iOS como en el Apple TV. No obstante, será con el paso del tiempo cuando se puedan si realmente ha merecido la pena. Desde luego, a priori parece positiva. Está diseñado principalmente para las memorias flash y discos duros sólidos y cuenta con una gran encriptación de los datos.

El Apple TV se actualiza a tvOS 10.2 con pequeños retoques

Otro de los añadidos más interesantes es la posibilidad de desplazarse rápidamente por largas listas. Funcionará de manera sencilla: con un gran desplazamiento en la zona táctil del mando a distancia del Apple TV 4. Aparecerán índices si se desliza el movimiento hacia la derecha.

Además, otra nueva característica que afecta a todos los dispositivos Apple es la posibilidad de alquilar una película en cualquier lugar (iPad, iPhone, Mac o Apple TV) y verla en otro de ellos. Parece algo básico, pero hasta ahora, la compañía no lo permitía. Si se alquilaba, por ejemplo, una película en el iPhone, esta tan solo se podía ver en el smartphone de Apple. Ahora, al fin, esto se ha solucionado.

Previous post

Los nuevos altavoces de Sony animarán las reuniones de la comunidad de vecinos

Next post

Llega la primera película Blu-ray compatible con Dolby Vision