Cine y TV

Así es el sofisticado miniproyector de Sony anunciado en el CES

La proyección está evolucionando de sobremanera y el CES, celebrado en Las Vegas, ha sido una feria en la que ha tenido una importancia superior. Concretamente, en el sector de los proyectores portátiles, en detrimento de aquellos aparatosos dispositivos que conectábamos en el techo y su calidad dejaba ciertas dudas que despejar. En este caso, Sony ha anunciado un sofisticado miniproyector para este verano con muchas ventajas.

Características Sony LSPX-P1Así es el sofisticado miniproyector de Sony anunciado en el CES - 1

Mostrado por primera vez en la feria IFA del pasado 2015, el pequeño producto de Sony cabe en una mano, se puede desconectar de la corriente eléctrica para funcionar sin cables y proyecta una imagen que va desde las 20 pulgadas hasta las 80. Su batería, por tanto, dura lo suficiente “como para emitir un largometraje completo”, expresa la misma Sony y recoge CNET.

El dispositivo posee una resolución UXGA de 1.600×1.200 píxeles, lo que debería ser suficiente para evitar el efecto malla que hace que los píxeles se noten, especialmente en los tamaños de imagen más pequeños. Su colocación no importa: podemos ponerlo justo al lado de la superficie donde pretendemos que proyecte debido a que hace gala de un tiro ultra corto. Además, para controlarlo podemos utilizar una simple app para Smartphone.

Conexiones

Lo básico. Se vende con un módulo separado que tiene conexión HDMI, para enchufar un ordenador, un reproductor Blu-ray, etc. El módulo es capaz de comunicarse con el proyector simplemente por vía WiFi, de forma que podremos disfrutar de las imágenes en todos los lugares que queramos, eso sí, dentro del alcance de nuestra casa.

Disponibilidad y precio

Primero pasó por la IFA 2015, pero donde fue comentado un poquito más de cerca ha sido en el CES de Las Vegas. Aunque no se ha anunciado prácticamente nada respecto al precio o su salida al mercado, se sabe que estará disponible en Estados Unidos este verano. Habrá que mantenerse a la espera para saber cuándo se extendería más a nivel internacional y cuándo podremos hacer uso de él aquí, en España.

Previous post

El iPhone 6S Plus reina con su potencia en 2015

Next post

La lámpara inteligente de Sony que jamás has visto pero siempre has querido