Tech TV

¡Atención¡ Nueva resintonización de la TDT, ¿cuántas van ya?

Con la llegada del apagón analógico allá por 2010, la TDT inundó nuestros hogares con una parrilla de canales extensísima y una nueva forma de entretenimiento que a todos nos volvía locos… más allá de las televisiones de pago claro. Pero como toda tecnología, debe actualizarse y la TDT va supeditada a las redes móviles. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que vivimos en una sociedad conectada donde las telecomunicaciones van unidas unas a otras, para bien o para mal. Así que atento porque con la llegada del 5G llega también una nueva actualización de nuestra TDT.

2020

La nueva red de móviles 5G se encuentra en pleno desarrollo dentro de la industria de las telecomunicaciones. Numerosas empresas y la cooperación de Europa y sus 28 estados miembros están siendo clave para que una nueva generación de electrónica más potente legue a nuestros hogares. Hace relativamente poco tiempo, España evolucionó hacia el 4G LTE, liberando la banda ancha de 800 MHz. Ahora, se pretende liberar la banda de 700 MHz  través del 5G. Las frecuencias más bajas favorecen la penetración de la cobertura en interiores.

El jueves pasado, la Unión Europea aprobó la liberación de la banda de 700 MHz, lo que mejorará la conexión a Internet móvil y su velocidad. Pero este no será el un único ancho de banda que utilizará el 5G. Por el momento, la los países del viejo continente han llegado a un acuerdo por el cual deberán reservar las frecuencias por debajo de los 700 MHz a los canales de televisión y radio con fecha límite el año 2030 (este nuevo cambio de resintonización, que no reantenización, está previto para el próximo año 2020).

Por último, aclarar que los primeros cambios en las redes en España llegarán en los espacios entre los 1.427 y los 1.518 MHz, así como los espacios entre los 3.400 y 3.600 MHz. Estos serán los primeros destinados al 5G en España.

Previous post

Twitter se apunta a la moda de los vídeos 360º

Next post

NVIDIA quiere meterse a los gamers en el bolsillo con su nueva consola