Sonido y Vídeo

Bang & Olufsen crea la colmena de altavoces más a la moda

Vivimos en unos tiempos en el que la potencia, fiabilidad y características no están reñidas con el diseño. Es cierto que siempre los productos electrónicos han entrado por los ojos, pero el aburrimiento de ver siempre lo mismo está haciendo que las compañías se atrevan con la innovación. La gama de altavoces Bang & Olufsen está a la vanguardia de los diseños más atrevidos, y en esta ocasión se llevan la palma con los altavoces más a la moda.

Los nuevos BeoSound Shape pondrán a prueba también el decorador que lleva dentro cada persona. Son un sistema de altavoces modularen forma de paneles hexagonales que pueden ser instalado creando la forma que se le antoje al usuario. La imagen que acompaña al artículo es bastante significativa. Recuerda bastante a la forma de una panal de abejas.

La familia de altavoces además de poder colocarse de la manera que más se desee, también se podrá adaptar al diseño de cada habitación. Toda su carcasa y la tela estarán disponibles en diferentes colores para dar ambiente. E incluso para camuflarlos en las paredes. Incluso se crea la sensación de que el sonido salga de los propios muros.

Para crear esta simulación, Bang & Olufsen ha creado un sistema que combina altavoces, amplificadores y amortiguadores para engañar al oído de los presentes en la sala. Todo ellos ajustan el sonido y el diseño visual para crear la sensación de escuchar a través de las paredes. Se pueden utilizar entre seis paneles y un número tan alto como los que entren en la propia habitación.

El truco también consiste en camuflar visualmente los altavoces con distintas telas y colores. Se pueden comprar con el clásico negro. Y también hay tonos tan fashion como los llamados Purple Heart, Brazilian Clay o Parisian Night Blue.

Conectividad, precio y disponibilidad

Los BeoSound Shape son compatibles con las tecnologías AirPlay, Chromecast y Bluetooth. Se podrán conectar prácticamente cualquier dispositivo a través de la red local mediante streaming.

Dependiendo de la tela, el número de altavoces y el color, el precio varía, aunque el precio mínimo es de aproximadamente 4.000 euros. Estarán a la venta el próximo mes de agosto de 2017.

Previous post

¿Pagas por ver Netflix? La mayoría de los jóvenes americanos, no

Next post

¡Corre a por un 4K, los televisores 8K están más cerca de lo que piensas!