Tech TV

Cómo configurar la lista de canales de tu Smart TV Samsung

Imagínate que estás en casa sentado viendo tu serie favorita y suena el teléfono con la típica afirmación/orden de tu madre: “Hijo ven a colocarme los canales de la televisión que se me han desordenado”. Pues a partir de ahora no harás nada más que pasarle a tu progenitora este útil y práctico artículo de Trendy TV en el que te enseñamos, en cómodos pasos, como organizar los canales de una Smart TV de Samsung.

Paso 1: acceso al menú

Lo primero de todo es acceder al apartado del interfaz donde podemos alterar todas y cada una de las configuraciones de la Smart TV. Para ello pulsamos en el mando, de forma voluntaria y no porque se nos haya caído al suelo, el botón en el que pone MENÚ.

Cómo configurar la lista de canales de tu Smart TV Samsung

Paso 2: el manejo de las flechas es crucial

De una manera completamente sencilla, utilizamos las flechas del mando a distancia para desplazarnos por el menú hasta llegar a una opción denominada EMISIÓN. Una vez que nos encontremos encima, pulsamos la tecla OK que suele situarse en el centro del mando para poder confirmar la selección. Cómo configurar la lista de canales de tu Smart TV Samsung

Paso 3: comienza el lío, no te pierdas

Una vez dentro de de esta opción nos desplazamos otra vez con las flechas, ahora que hemos cogido práctica, hasta la modalidad EDITAR CANAL y volvemos a pulsar la tecla OK para confirmar la acción. Cómo configurar la lista de canales de tu Smart TV Samsung

Paso 4: ya estás dentro, la cosa se complica

A partir de aquí aparecerán los canales sintonizados en la parte izquierda de la pantalla y a la vez, y gracias a la magia de la tecnología, podremos apreciar el canal que estemos visualizando y las diferentes opciones de canal. Volvemos a utilizar nuestras queridas flechas para colocarnos en el canal que deseamos cambiar, y como ya es costumbre, pulsamos la tecla OK para marcarlo.Cómo configurar la lista de canales de tu Smart TV Samsung

Paso 5: ya tienes el poder en tu mano

Con el canal que deseamos ya marcado, la Smart TV nos redirigirá de forma automática hasta las opciones de canal. A partir de ahí nos colocamos en la opción CAMBIAR NÚMERO y volvemos a pulsar la tecla OK.

Cómo configurar la lista de canales de tu Smart TV Samsung

Paso 6: tranquilo, solo queda finiquitar

Una vez realizada esta acción, el cursor vuelve a la posición del paso 4 de forma automática. Pero para terminar debemos desplazarnos con las flechas por la lista existente hasta el lugar donde queramos posicionar el canal. Una vez que nos encontremos en dicha posición lo único que tenemos que hacer es pulsar la tecla OK para conseguir nuestro preciado objetivo.

Cómo configurar la lista de canales de tu Smart TV Samsung

Desde Trendy TV esperamos que con estos sencillos pasos puedas ordenar los canales de televisión a tu antojo, y lo que es más importante, tener independencia total de otras personas para hacerlo.

 

 

Previous post

Yamaha lanza su nuevo Super Home Cinema

Next post

Nueva gama Philips Smart TV 4K Ultra HD AmbiLux

  • Natalia Molinero Mingorance

    Hola, sabes por qué algunos canales no muestra la información en la guía? No sé si es problema de la antena o de Vodafone…Gracias!