Sonido y Vídeo

¿Cómo conseguimos el mejor sonido para nuestro Smart TV?

Cuando hablamos de Smart TV, hablamos de un televisor inteligente, el cual destaca por la gran cantidad de funcionalidades que posee gracias, en gran parte, a las aplicaciones de cada sistema operativo. En estos último años, la calidad de imagen ha sido el factor que más ha pasado por chapa y pintura, llegando a conseguir calidades espectaculares. Pero, ¿qué pasa con el sonido? Los Smart TV no puede presumir de tener un buen sonido propio por muy diversos factores, ni si quiera las grandes marcas como Samsung o LG. Hoy, os vamos a mostrar como cambiar eso.

El primer punto a tener en cuenta para conseguir un buen sonido de nuestro Smart TV es acondicionar de manera correcta la habitación en la que se encuentre. A veces, nuestros equipos de sonido integrados fomentan más las frecuencias agudas, por ello, cuando colocamos un equipo auxiliar, son las frecuencias graves las que predominan. Una habitación bien aclimatada, a parte de fácil y barato, es la mejor opción para mejorar esto. Lo único a tener en cuenta  es que debemos colocar los absorbentes de sonido en la primera dirección en la que se emite el sonido, es decir, frente de los altavoces; o bien en la segunda dirección, en contra de la primera pared de rebote.

Cómo conseguimos el mejor sonido para nuestro Smart TV 23

El segundo y último factor, completamente relacionado con el anterior, es el tipo de absorbentes acústicos que necesitaremos para un buen aclimatado del lugar donde encontraremos nuestra preciada Smart TV. La clave es contar con materiales absorbentes, de grosor reducido, que se encarguen de eliminar el exceso de frecuencias agudas que emite la televisión inteligente. De esta manera, los absorbentes serán colocados detrás del televisor o frente a la pantalla.

Por último, no os preocupéis por la estética de estas almohadillas, ya que pueden ser colocadas tras un cuadro o algún objeto de la decoración que las haga pasar desapercibidas, siempre que estén bien colocadas, ayudará a mejorar el sonido de tu Smart TV.

Previous post

Disponible gratis para Apple TV uno de los mejores juegos de 2015

Next post

Samsung sigue innovando en su particular "estilo de vida conectado"