Apps

Controla tu Android TV con TeamViewer

Hay aplicaciones para smartphones que si las sabes usar bien, podrás dejar impresionado a muchos de tus amigos haciéndote, por ejemplo, con el control de un ordenador mediante tu móvil o viceversa. Este servicio es el que ofrece la compañía TeamViewer, que con su aplicación nos permite acceder a nuestro móvil desde el ordenador y gestionarlo como si estuviésemos directamente en nuestro smartphone y lo mismo al contrario, controlar nuestro ordenador desde nuestro teléfono móvil. Pero lo mejor de todo, y lo que ahora mismo nos ocupa, es la noticia que leemos en Xakata sobre la actualización 10.0.3027 de la aplicación TeamViewer QuickSupport nos da la oportunidad de disfrutar este servicio en nuestra Android TV.

Control remoto de Android TV con TeamViewer

Así es, con esta aplicación para nuestra Smart TV con sistema operativo de Google podremos controlar nuestro televisor remotamente con las mismas funciones que para el resto de dispositivos entre las que destaca: desinstalar remotamente aplicaciones, visualizar el contenido de nuestra televisión o incluso comunicarnos a través del chat.

Por el momento, este servicio es compatible con sistemas operativos Windows, OS X y Linux, lo que demuestra que Android TV, presentado a mediados del 2014, está entrando fuerte al mercado con opciones muy interesantes para los compradores y haciendo honor a su fama en cuanto a las posibilidades de personalización que nos ofrece y su sistema abierto para los desarrolladores.

Para poder usar TeamViewer QuickSupport debemos descargar la aplicación gratuita desde Google Play tanto en ordenador como en smartphone, tablet y Smart TV haciendo de esta aplicación una gran unificadora de todos los dipositivos del hogar con aplicaciones interesantes tanto en el mundo laboral (permitiendonos acceder al PC de nuestro trabajo desde casa) como en el mundo doméstico sin tener que estar cambiando cada poco tiempo del ordenador al móvil, del móvil a la tablet o de la tablet a la televisión Android TV.

Previous post

Ahorra en casa con tado°

Next post

Quiero una Smart TV. ¿Qué sistema operativo es mejor?