Tech TV

Convierte tu móvil en un mando de juegos con Android TV

Durante la Mobile World Congress que se está celebrando durante estos días en Barcelona, los desarrolladores de Android TV ha tenido un momento para ofrecernos novedades sobre uno de sus principales alicientes, los videojuegos en el televisor. En un nuevo vídeo compartido por Google, nos explican cómo seremos capaces en determinadas aplicaciones de sincronizar nuestro dispositivo Android con el Smart TV para poder jugar sin necesidad de conectar ningún mando.

El ejemplo que nos ponen en pantalla es Beach Buggy Racing, que integra la nueva API para conexiones cercanas. Ahora, tan solo tendremos que estar cerca de nuestro televisor con Android TV, y pulsando un botón la pantalla del smartphone o la tablet se transformará automáticamente en un mando de juegos.

Claro está, no es lo mismo un dispositivo móvil que un controlador tradicional. Como podemos ver en el vídeo, está tanto la opción de usar el acelerómetro del teléfono para que reconozca los movimientos y controlar el coche como si fuese un volante, como la opción de utilizar botones táctiles. Esto dependerá de los desarrolladores, quienes serán los encargados de implementar estas funcionalidades en sus juegos.

Hace unas semanas Sony ya nos anunció las principales características con las que contaría su gama de televisores con Android TV. Todo se apoya en la posibilidad de poder acceder al catálogo que nos ofrece Google Play, que está repleto de juegos, películas, música y millones de aplicaciones de cualquier tipo.

Previous post

Peel nos trae una aplicación para dominarlos a todos

Next post

Apple Watch saldrá a la venta en abril internacionalmente