Tech TV

¡Corre a por un 4K, los televisores 8K están más cerca de lo que piensas!

Es bastante probable que todavía no tengas en tu salón un flamante televisor 4K con HDR y todo lo más buscado de la actualidad. Simplemente te conformas con tu FullHD, que para lo que vas a ver, te viene bien. Ese es un punto de vista lógico, pero si se tiene la idea de actualizarse, el 2017 es el año indicado. La amenaza de los televisores 8K está más cerca de lo esperado.

Según Foxconn, la venta de los paneles de mayor calidad subirán como la espuma durante el año 2019. El fabricante de componentes electrónicos ha invertido cerca 9.000 millones de dólares en una planta dedicada a la producción de televisores LCD con resolución 8K.

Se trata de una nueva planta ubicada en Guangzhou, China. Se espera que esté lista para producir en masa en el año 2019. Foxconn espera que el mercado global de 8K ascienda a un total de 5,15 billones de dólares para el año 2020.

Unos Juegos Olímpicos que harán historia en 8K

Los televisores que fabrique la compañía en la nueva planta serán paneles de un gran tamaño. En varios países de Asia, como la propia China o Japón se encuentran planeando las emisiones en 8K en los próximos años. La transición se está haciendo con una gran velocidad. El país nipón, por ejemplo, tiene previsto emitir en la altísima definición los Juegos Olímpicos de Tokio.

La nueva planta será operada por Sakai Display, una empresa que absorbió lo que quedaba de Sharp en 2016. Precisamente, la tecnología LCD de Sharp será protagonista en el diseño de los nuevos televisores. Foxconn también invertirá en pantallas OLED, pero serán destinadas a televisores de menor formato.

En definitiva, los paneles 4K están viviendo buenos días. Pero nada es eterno y los televisores 8K preparan el terreno para una cruenta invasión.

Previous post

Bang & Olufsen crea la colmena de altavoces más a la moda

Next post

Xbox Project Scorpio será compatible con FreeSync 2 y HDMI 2.1