Accesorios

Desvelamos los primeros datos de la nueva tablet de Nokia

Nokia, esa compañía que causó sensación hace ya unos cuantos de años en cuanto a telefonía móvil se refiere. Una marca conocida por la creación del famoso modelo 3390, un móvil que revolucionó el mercado con sus innovaciones y cuya batería parecía durar eternamente. Éxito que no ha conseguido con sus últimos modelos de terminales, unos dispositivos que se han instaurado en unos pobres valores de ventas y cuyas prestaciones no han conseguido alcanzar las expectativas. Pero parece ser que la compañía finlandesa no se da por vencido, ya que hace poco se ha conocido que retomará  su andadura en el mundo de las tablets, un ámbito que parece dársele mejor.

Tras su reciente fusión con el sistema operativo Android, Nokia se siente con fuerza como para hacer algo grande. Un dispositivo que devuelva a la empresa a los puestos más altos del mercado y satisfaga las necesidades de sus usuarios. Según algunas informaciones, la compañía lleva ya meses trabajando en un nuevo modelo de tablet en el que la incursión de Android es crucial. Un proyecto con altas miras y muy diferente a los creados anteriormente que puede incluso competir, según los expertos, con el mismísimo iPad Pro de Apple.

Nokia quiere recuperar su estatus

Aunque de momento no hay ningún tipo de confirmación oficial, lo que está claro es que Nokia quiere volver al lugar del que nunca debió salir. Por eso según la base de datos de la prueba de rendimiento GFXBench, los resultados y las pruebas obtenidas de este nuevo dispositivo son más que esperanzadoras. De momento se conoce que la parte más destacable de esta tableta será la pantalla. Decimos esto porque adquirirá unas gigantescas dimensiones próximas a las 18,4 pulgadas. Es decir, unas medidas superiores a las que podrás encontrar en los portátiles de las grandes marcas.

Desvelamos los primeros datos de la nueva tablet que Nokia está preapando

Eso sí, una gran pantalla tiene que tener una gran calidad, por ello desde Nokia incluyen una resolución de 2.560 x 1.440. Una evolución total en el ámbito de las tablets que no se sabe como va a sentar entre los clientes potenciales de este tipo de artilugios, ya que suelen estar cómodos con unas medidas mucho más reducidas. De todas formas, la inclusión del sistema Android 7.0 incorporará un enorme atractivo a un dispositivo por el que la compañía con sede en Espoo está poniendo toda la carne en el asador. 

Novedades

En los últimos modelos de la compañía los expertos criticaban la toma de decisiones en cuanto a hardware se refiere. Un aspecto que siempre dejaba mucho que desear, consiguiendo así que sus máximos competidores se alejaran cada vez más de su rango. Pero parece ser que Nokia ha decidido volver al «mundo de los mayores» introduciendo una gran cantidad de mejoras en el hardware. En concreto para esta nueva tableta prepara un Snapdragon 835 de Qualcomm. Un potente procesador, relativamente nuevo, que está ofreciendo unos grandes resultados en cuanto al rendimiento se refiere. En cuanto al almacenamiento también existen cambios importantes, ya que Nokia se plantea introducir una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB, un incremento realmente grande si comparamos con los modelos anteriores de la marca.

Desvelamos los primeros datos de la nueva tablet que Nokia está preapando

Otro de los aspectos en los que han querido insistir desde la empresa de Rajeev Suri radica en la cámara. Desde la compañía saben que estamos viviendo en la era de los selfies y la necesidad constante de compartirlo todo en las redes sociales. Por eso para su nuevo dispositivo están incluyendo dos potentes cámaras de 12 megapíxeles cada una. Unos nuevos mecanismos que incluso permitirán al usuario grabar vídeos en 4K. En fin, parece ser que Nokia por fin tiene algo grande entre las manos, una tablet diferente con la que busca recuperar sus clientes potenciales y hacer frente a marcas de la talla de Samsung o Apple. Por el momento, los datos que se conocen acerca del proyecto son bastante esperanzadores, aunque la mayor duda radica en el tamaño de este nuevo dispositivo, quizás demasiado grande para este tipo de mercado. De todas formas esperamos saber más acerca de este novedoso proyecto que puede generar el realzamiento o la caída definitiva de Nokia. 

 

¿Qué te parece el nuevo proyecto de Nokia? ¿Crees que triunfará en el mercado de las tabletas? ¿Podrá hacer competencia a marcas como Samsung o Apple? Muestranos tu opinion en el apartado reservado para los comentarios.

Previous post

Apple planea lanzar 3 nuevos iPad en 2017

Next post

Panasonic apuesta por el OLED y presenta la nueva EZ1000