Accesorios

Dell pone a la venta el primer monitor 8K del mundo

Dell ha puesto a la venta el primer monitor 8K del mundo. Fue anunciado durante el pasado CES 2017 de Las Vegas y puede ser propiedad de todos aquellos que quieran y tengan para gastarse 5.000 dólares.

El aumento de la resolución en los televisores y monitores para PC va a ser exponencial de aquí a unos años. Cuando todavía el 4K no se ha extendido a todos los niveles, ya tenemos aquí el 8K. Y este nuevo monitor de Dell no es el primero en alcanzarlo. Hace dos años fue anunciada la primera televisión con esa resolución. Sharp, por otro lado, presentó su propio monitor 8K, pero no ha salido aún a la venta.

El primer monitor 8K del mundo

El Dell UP3218K cuenta con un panel de 32 pulgadas IPS LCD y una resolución de 7.680×4.320 píxeles y 10-bit de color. Como el propio nombre indica, el 8K tiene hasta cuatro veces la resolución de un panel FullHD. El panel IPS tiene un contraste bajo en proporción (1300:1) pero cuenta con un mayor ángulo de visión. Dell explica que el monitor tendrá un soporte completo de AdobeRGB y sRGB.

El mercado para el nuevo monitor no es el mayoritario. Dell sabe que un usuario normal de PC no está dispuesto a gastarse 5.000 dólares en un monitor. A pesar de ofrecer una resolución tan espectacular. El fabricante ha creado el monitor para los usuarios más exigentes que trabajan con imágenes, gráficos, vídeos, CAD y soluciones similares.

Además del precio del primer monitor 8K del mundo, también es bastante obvio que será necesario una tarjeta gráfica capaz de mover la resolución que ofrece. Es imprescindible un PC con capacidad de conectar dos Display Port 1.3 en dual-link. Por lo que también hay que tener un ordenador de elevado precio.

Tras Dell, es prácticamente seguro que el resto de fabricantes comenzarán la carrera por los monitores 8K. ¿Qué te parece el primero de ellos?

Previous post

Samsung quiere sustituir los proyectores de cine por pantallas LED

Next post

Denon tiene tres nuevos receptores AV compatibles con 4K y Dolby Atmos