Apps

El futuro de las aplicaciones para Smart TV

El set-top-box (STB) es el dispositivo encargado normalmente de la recepción y decodificación de la señal de la televisión. Hasta ahora, muchos de nuestros televisores hacían gala de este sistema, cosa que parece estar cambiando: parece que los consumidores pronto sustituirán definitivamente dicho aparato para dar paso a las aplicaciones para Smart TV, deseo del presidente de la Federal Communications Comission (FCC, estadounidense). ¿Acabó la era del decodificador?

Estados Unidos y la televisión de pagoEl futuro de las aplicaciones para Smart TV - 1

Estas apps pretenden dar el mismo acceso que facultan los receptores de televisión, entendido por ello a la programación de los proveedores de cable, satélite y telecomunicaciones de televisión de pago. Tal y como expresan en Twice, el presidente de FCC, Tom Wheeler, ha propuesto ofrecer la alternativa de STB o aplicaciones en las Smart TV para lo que sería “derribar barreras anticompetitivas y allanar el camino para el software, dispositivos y otras soluciones innovadoras, con el fin de competir con los decodificadores que la mayoría de los consumidores debe arrendar hoy”.

Una medida que se desea instalar en Estados Unidos, país donde triunfa la televisión de pago, pero que se puede extender de manera internacional. Los consumidores tendrían así la posibilidad de elegir entre el acceso a los contenidos de un proveedor de televisión de pago a través de set-top box o a través de dispositivos tales como una tablet o una televisión inteligente, usando una aplicación competitiva”. Una falta de competencia que ha hecho incrementar los precios de alquiler de dispositivos STB, llegando a los 231 dólares al año.

La nueva alternativa de las aplicaciones para Smart TV

En total, los consumidores estadounidenses gastan 20 mil millones de dólares al año para arrendar estos dispositivos si desean tener un servicio “convencional” de televisión. Lo que supondría el cambio que desean llevar a cabo en Estados Unidos seguramente se propagaría a nivel global, dando más facilidad de extensión a las aplicaciones y, por ello, un auge de lo que sería su creación y expansión en las Smart TV, tablets o incluso smartphones.

Previous post

Los mejores canales de Youtube para hacer deporte en casa

Next post

Uso del móvil de los jóvenes: hasta cuatro horas y media al día