TrendyMovil

Errores que malgastan la batería del móvil

Nos ha tocado vivir un mundo en el que si te quedas sin batería en el móvil literalmente te desconectas. Una época donde la tecnología en general y los teléfonos móviles en particular avanzan cada minuto que pasa, pero que no corre la misma suerte la batería que éstos poseen. Pantalla más grande, mejor cámara, más rápido, pero la batería sigue siendo el talón de Aquiles. A falta de que las grandes compañías comiencen a ofrecer soluciones a un problema que persiste desde hace ya unos años, en Trendy TV repasamos algunos errores que seguramente cometamos inintencionadamente pero que derrochan la batería de nuestro smartphone.

Dejar activadas distintas conexionesErrores que malgastan la batería del móvil - 1

Puede parecer una tontería… y lo es. Cuando activamos momentáneamente el Bluetooth, el GPS, los datos, etc. En fin, cualquier conexión que necesitemos, es importante recordar cerrarlas en cuanto terminemos de usarla, pues si no lo hacemos el móvil estará constantemente buscando otros dispositivos con Bluetooth, mapas por satélite o redes para la cobertura de nuestros datos. Ya que hablamos de la cobertura, convendría poner el “Modo Avión” cada vez que no deseemos hacer gala de ésta, pues el móvil consumiría un pilar menos.

En cuanto al WiFi, salir de casa y olvidarlo encendido es exactamente igual que las anteriores conexiones: buscará constantemente alguna red del entorno a la que conectarse, con la actividad en segundo plano que eso conlleva.

La vibración, ese derroche innecesario

Y entendamos por vibración no el tenerla activada cuando te llaman o recibes un mensaje, sino para cada pulsación que hagamos sobre la pantalla al escribir. Qué gustazo el sentir a cada letra que introducimos ese pequeño masaje en la yema de los dedos, ¿eh? Pues si queremos masajitos será mejor que vayamos a un especialista y dejemos esto a un lado, pues el consumo de batería se dispara por tener activada tanto esta función como la de sonido por pulsación. Al igual sucede con otra opción como es la rotación de pantalla… ¿Tan importante te resulta? Si la respuesta es afirmativa, adelante, pero si no, ahórratelo y gana esos minutos extra de vida.

La pantalla: consumo encubierto

Parece ridículo que la pantalla sea uno de los puntos en los que más énfasis tengamos que hacer si deseamos ahorrar energía. En estos tiempos que corren, los smartphones destacan por sus grandes pantallas táctiles, en las que se apuesta por la mayor calidad posible. En este caso, lo que tendríamos que reducir es el brillo de la pantalla y evitar el automático, pues esa funcionalidad conlleva que el móvil detecte continuamente el grado de luz exterior para determinan lo que necesita nuestro teléfono, según indican desde Softonic.

¡Actualiza, insensato!Errores que malgastan la batería del móvil - 2

Muchas personas dicen eso de “¿para qué voy a actualizar todas estas aplicaciones, si mi móvil funciona bien?”… y muchas personas se equivocan. No actualizar cada aplicación conlleva un desperdicio superior de la batería de nuestro terminal debido a que precisamente se requiere de esta opción para corregir errores y mejorar el rendimiento, no sólo para incorporar novedades. Así que entiendo que no actualices tu móvil cuando estás fuera usando los datos de tu tarifa, pero si estás en casa no dejes pasar la oportunidad.

De la misma forma, echa un vistazo a las aplicaciones instaladas en el Smartphone para eliminar aquellas que no utilices. Existen las típicas que, aunque no las abras directamente, se inician en segundo plano cuando enciendes el móvil. Por tanto, evítalas siempre que puedas.

El móvil no es un reloj

Sí, sí lo es, pero estar constantemente bloqueando y desbloqueando el terminal para ver la hora hace que la batería se diluya cual azucarillo en un café, pues la pantalla se enciende y se apaga de forma instantánea, pero no sin esfuerzo.

El hecho de consultar la hora o notificaciones como WhatsApps o tweets en la pantalla de desbloqueo consume, sí, pero más si lo que hacemos es desbloquear (introducir el pin, el patrón, la huella dactilar…) la pantalla en sí por cualquier tontería.

PD: Si ni así aprendemos, recuerda

En Trendy TV sabemos, por experiencia propia, lo descuidados y vagos que somos a la hora de ejercer estas opciones que os damos para ahorrar batería. Es por ello que hicimos una lista con las mejores baterías externas para nuestro teléfono móvil. Baterías baratas, más caras (pero de mayor duración), más pequeñas, más grandes, resistente al agua y al polvo… Sea la condición que sea la que más necesites, echa un vistazo para elegir la más adecuada y que tu terminal no te deje tirado cuando más lo necesitas.Errores que malgastan la batería del móvil - 3

article
6756
Errores que malgastan la batería del móvil
Errores que malgastan la batería del móvil
Estos son algunos errores que seguramente cometamos sin querer pero que derrochan y mucho la batería de nuestro teléfono móvil.
http://www.trendytv.es/errores-que-malgastan-la-bateria-del-movil/
http://www.trendytv.es/wp-content/uploads/2016/01/batttt-e1452940685191-150x150.jpg
Batería,Bluetooth,Smartphone,
TrendyMovil
Previous post

La lámpara inteligente de Sony que jamás has visto pero siempre has querido

Next post

Nintendo anuncia que falta poco para su primer juego de móvil