Sonido y Vídeo

Cinco apps para que tu televisor jubile a la minicadena

La minicadena fue la reina de los salones del hogar en los años 90, igual que anteriormente lo fueron los equipos de música con los vinilos a la cabeza. Ahora también puedes escuchar música en tu televisor, por lo que los discos de plástico y los compactos mordieron el polvo junto con los equipos de música que tan de moda se encontraban hace décadas.

Todo comenzó con la llegada del formato MP3 en Internet y la que posteriormente se conoce como música digital. Los usuarios de la red pronto comenzaron a compartir sus temas favoritos en foros y programas de intercambio de archivos gracias a la sencillez de la conversión. En un ordenador y en escasos minutos se podía tener un CD convertido a MP3 fácilmente. El pequeño tamaño del archivo resultante hacía muy sencillo compartirlo por Internet, incluso antes de la alta velocidad en la conexión.

Los reproductores MP3 o de audio digital comenzaron a poblar los comercios especializados a la vez que los antiguos equipos de música quedaban en desuso. De los reproductores de MP3 se saltó a los móviles y de los móviles a los televisores. Con las Smart TV conectadas a Internet nada les impedía merendarse las pocas minicadenas existentes en los domicilios, y aunque hoy en día siguen existiendo, el televisor se ha convertido, cada vez más, en la mejor opción para ambientar el hogar con la mejor música.

Cómo escuchar música en tu televisor

Para ello los fabricantes ofrecen sus apps especializadas, en las que se pueden conectar a los diferentes servicios musicales, o incluso de vídeo. ¿Quieres escuchar música en tu televisor? Prueba estas apps.

Spotify

Spotify, apps musica televisión

El servicio de origen sueco aplastó a la mayoría de sus rivales con servicio premium y la tarifa plana de música. Y no solo eso, ya que un usuario puede escuchar la música que quiera sin tener que pagar un solo euro a cambio de escuchar publicidad entre canciones. A veces puede ocurrir que no se encuentre la música que uno busca, pero la alternativa está seguro.

La mayoría de fabricantes, por no decir todos, incluyen la app en sus Smart TV, por lo que tan solo hay que instalarla e insertar el nombre de usuario y contraseña. Si no se tiene una televisión inteligente, dispositivos como el Chromecast de Google o la consolas PlayStation de Sony son compatibles con Spotify.

Apple Music

Apple Music, apps musicales

La respuesta de Apple a Spotify llegó años después, pero por los números que está consiguiendo no parece que lo haya hecho tarde. No tiene una suscripción gratuita, salvo para escuchar la emisora de radio Beats 1, pero 9,99 euros puedes disfrutar del enorme catálogo de iTunes en tu televisor.

Eso sí, mientras que los de Cupertino no se decidan a lanzar su propio televisor, es bastante probable que se lo hayan pensado en más de una ocasión, para poder acceder a Apple Music en la pequeña pantalla hay que tener un Apple TV. Ya de paso además se puede disfrutar de las películas, juegos y apps del pequeño dispositivo de la manzana.

Youtube

Youtube, apps música televisor

Todas las Smart TV sin excepción tienen la aplicación de Youtube lista para ser instalada. Ningún fabricante en su sano juicio descartaría esta opción. De ser así, no obstante, hay como cientos de alternativas: consolas, dispositivos multimedia, smartphones,… Youtube no dejará de estar en un televisor a no ser que sea el último día en la Tierra. Y aun así.

Poco más se puede decir del servicio de vídeos de Google que no se sepa. En cuanto a música se puede encontrar los videoclips oficiales de los mejores cantantes, crear o buscar listas de reproducción y escuchar multitud de temas, aunque Youtube vigila mucho el copyright.

Vidzone

Vidzone, apps musicales

Por años, y desde que Michael Jackson lograra popularizarlos hasta límites extremos, los videoclips han sido la mejor manera de presentar un tema en concreto. Existen varias apps, sin contar Youtube, dedicadas al mundo de los vídeos musicales, que contrarrestarán la ausencia de estos en la televisión tradicional. ¡Qué tiempos aquellos los de Tocata o RockoPop!

Una de ellas es Vidzone. Ofrece una interfaz limpia y clara para poder buscar los videoclips que se deseen. La app se puede encontrar en las Smart TV de Samsung y en consolas como PlayStation 3 y PlayStation 4.

Vevo

Quizá es la app que más utilices para escuchar música en tu televisor, al menos para los videoclips. La aplicación ofrece, como hace Vidzone, una serie de listas para visualizar sin pausa (con publicidad) la música preferida, así como crear nuestros propias playlists.

Quizá lo mejor de Vevo es su compatibilidad, ya que se puede encontrar en multitud de dispositivos. Las Smart TV de Samsung la tienen disponible, pero también se puede instalar en Xbox One, Xbox 360, Android TV, Apple TV, Chromecast o Roku.

Previous post

Las cinco mejores películas musicales para reventar el sonido del televisor

Next post

Cómo mejorar el rendimiento de PlayStation 4 Pro