Videojuegos

Especificaciones técnicas de Xbox Project Scorpio

Digital Foundry ha sido la encargada de dar a conocer al mundo las especificaciones técnicas de Xbox Project Scorpio. Como se esperaba, ha sido a través de un vídeo y varios artículos en donde se ha relatado el increíble nivel que mostrará la nueva consola de Microsoft. Sin embargo, eso ha sido todo. No es poco, pero tampoco se ha hablado de ningún juego. Habrá que esperar al próximo E3 para conocer cuáles son los títulos que acompañarán el lanzamiento.

Especificaciones técnicas de Xbox Project Scorpio

  • Procesador: 8 núcleos de 2,3 GHz
  • Gráfica: 40 unidades a 1.172 MHz
  • Memoria RAM: 12 GB DDR5 (8 dedicadas al gameplay)
  • Ancho de banda de memoria: 326 GB por segundo
  • Disco duro: 1 TB
  • Unidad de disco óptico: 4K UHD Blu-ray
  • 6 teraflops

Con estos números, Microsoft supera en potencia a su principal rival, la PlayStation 4 Pro, y deja en evidencia al modelo actual de sobremesa. Los famosos 6 teraflops de potencia ofrecen una potencia cuatro veces superior a Xbox One. Obviamente, los juegos son los que más van a notar toda esta explosión numérica. Al fin se podrá alcanzar la tan ansiada resolución 4K a 60 FPS en consola. O eso afirma Microsoft.

Xbox Project Scorpio, nombre en clave de la consola, también será compatible al cien por cien con el catálogo de Xbox One. Y con los retrocompatibles de Xbox 360. De hecho, lo juegos de ambas consolas correrán más fluidos en la nueva. Microsoft no se ha contentado con ‘limitar’ el hardware de su consola para emular los juegos de las anteriores máquinas, sino que ha diseñado una consola tan potente que mejorarán los resultados.

Los juegos de Xbox One no subirán a unas forzada e irreal resolución 4K, pero sí funcionará a la que se había asignado por diseño. Si el juego de One estaba diseñado para 900p, porque no daba para más, el Scorpio sí subirá a los 1080p estables. De hecho, el frame rate también se mantendrá fino gracias a la potencia de la consola.

Las especificaciones de Xbox Project Scorpio darán para un consola muy apetecible. Su salida se realizará, presumiblemente, en las próxima campaña de Navidad. Solo falta por conocer qué jugos acompañarán a la consola.

Previous post

Los Apple Pro Display resucitan de la muerte

Next post

Netflix saca el dedo y despide sin tristeza a las estrellas