Cine y TV

Las mejores series para pasar el día de Halloween

Durante los últimos días hemos estado repasando las mejores obras para ver en Halloween. Hemos visto los mejores videojuegos y también las mejores películas. Ha llegado el turno ahora de las mejores series de televisión. La era dorada de la pequeña pantalla también tiene excelentes representantes para ver la noche del 31 de octubre.

Las series, por su carácter episódico y duración extremadamente más larga que las películas, son más complicadas de seguir durante un día en concreto. Ver una serie al completo en un solo día es harto complicado. No suele haber horas. Pero, en cambio, desde que se llegaron las plataformas como Netflix, los maratones se han puesto a la orden del día, incluso los propios servicios ofrecen normalmente todos los capítulos de una temporada al mismo tiempo, para que sea el espectador el que decida cómo verlas.

Las series para Halloween

Además, la duracción de estas series, con temporadas de 13 capítulos como máximo, hacen que finalmente, si se tiene un día desocupado, la serie pueda verse de la mañana a la noche. El resto de series más tradicionales (temporadas más largas o de estreno semanal) tendrán que verse por partes, pero se pueden dejar capítulos sueltos para esta especial noche.

Hemos decidido volver a buscar entre el basto mundo de las series de televisión para encontrar cinco para ver el día de Halloween. La primera de ellas es de obligado añadido por muchos motivos.

Stranger Things

La serie revelación de Netflix volvió a poner muy de moda las ficciones de niños. Ya sabéis, muchos años 80, bicicletas, referencias clásicas, etc. La primera serie sorprendió por todo ello, pero también por su cuidada ambientación e historia fantástica. Las aventuras de estos niños que se ganaron la audiencia continuarán precisamente en Halloween de este mismo año, por lo que mejor recomendación no puede existir.

Habrá que ver no obstante si consigue mantener la calidad de la primera temporada. No nos vamos a engañar, es muy complicado, pero no perdemos la fe y al menos esperamos que mantenga el nivel. Desde luego que el tráiler con referencias a Los Cazafantasmas y con el Thriller de Michael Jackson sonando crea una enorme expectación.

Twin Peaks

No es una historia de terror puro y duro, pero cuando David Lynch se pone serio puede sobrecoger fuertemente el alma del espectador. En Twin Peaks, la serie clásica, encontramos momentos de todo tipo. De disparatados y absurdos hasta geniales, fantásticos y tenebrosos. La misteriosa presencia de Bob, el asesinato de Laura Palmer y las desquiciadas mentes de los habitantes de este pequeño pueblo convierten la serie en una candidata ideal para ver en Halloween. Sobre todo si ves los capítulos claves.

Está muy de moda también la serie creada por Lynch al terminar recientemente la emisión de una nueva temporada que continuaba los hechos más de 25 años después. La serie se vuelve totalmente ininteligible durante buena parte de su duración, pero también nos regala un halo de misterio y muertes horribles junto a presencias inquietantes. El ser que aparece de la caja de cristal todavía pone los pelos de punta. El inteligentísimo montaje de Lynch funciona a la perfección.

The Walking Dead

Quizá se ha convertido en otra cosa, pero el origen de esta serie está sin duda en lo caminantes que asolan el mundo y que los pocos supervivientes intentan evitar a toda costa. Con el paso de los episodios los supervivientes tendrán que afrontar peligros incluso mayores, y no procedentes de muertos con ganas de marcha.

La octava temporada se aproxima y sigue siendo la reina casi de la función a pesar de la rivalidad creada con su propio spin-off, Fear the Walking Dead. Algunos se atreven afirmar incluso que la serie derivada es mejor que la ficción original. Quizá sea mucho decir, pero el trato de los productores a ambas no dejan lugar a dudas de la importancia que tienen.

Expediente X

Los agentes especiales Mulder y Scully heredaron de Twin Peaks mucho más de lo que en principio podría pensarse. Su estilo visual de hecho es heredero directo de lo creado por David Lynch, a pesar de que el realizador no pudo encargarse como le hubiera gustado de la serie.

En Expediente X, los dos agentes comienzan a investigar fenómenos paranormales. Scully en principio se encontraba en la situación de desacreditar la investigación de su compañero, pero finalmente acaba rendida a que probablemente pudiera tener razón en todo lo que creía. Acaban liados, separados, rejuntados y demás resultados de parejas durante un buen tiempo y hasta conciben un hijo (bastante especial) juntos.

La serie además no ha finalizado. Ya no hay temporadas regulares que jueguen con la conspiración del gobierno americano, pero sí hubo una décima tanda de capítulos bastante peculiar y se aproxima la undécima temporada.

American Horror Story

En plena emisión de su séptima temporada, que ha dado inicio el pasado mes de septiembre, American Horror Story es la viva imagen actual del terror en televisión. Cada temporada cuenta una historia distinta y gracias a esa diversidad, la ficción puede durar mucho tiempo en antena. Obviamente, hasta que los espectadores le den la espalda, que por el momento, no está siendo así.

American Horror Story no se corta en ningún momento. Son historias de terror y violencia, por lo que si hay que mostrar una escena gore, se hace y se acabó. La sorpresa llegó con la temporada anterior, cuando todo se mezclaba en una realidad tenebrosa y se daba a entender que las historias de todas las temporadas no era tan diferentes entre sí.

Como siempre decimos, estas son nuestras recomendaciones, pero sabemos que nos hemos dejado auténticos representantes del género en la televisión. En español nos gustaría resaltar por supuesto un clásico de la televisión narrado por el gran Chicho Ibáñez Serrador. Se trata de Historias para no dormir, y aunque estamos hablando de muchos años atrás, siempre merece la pena adentrarse en una obra tan especial en un momento como Halloween. Chicho Ibáñez creó su serie homenajeando a todo un clásico como Alfred Hitchcock y sus historias para la pequeña pantalla en Alfred Hitchcock presenta…

Previous post

Las mejores películas de terror para celebrar Halloween 2017

Next post

Los mejores auriculares inalámbricos para disfrutar de tu TV en 2017