Tech TV

La tecnología HDR también tiene sus contenidos favoritos

La calidad de una Smart TV no reside únicamente en su capacidad de resolución de imagen, en sus tecnologías o en el potente sonido que pueda llegar a procesar. También entra en juego el tipo de contenido que deseamos disfrutar dándole uso a esta tecnología. En este caso se habla de la tecnología HDR, última gran innovación dentro de la calidad visual que nos ofertan las últimas televisiones inteligentes. Pero, ¿cuáles son los mejores contenidos para disfrutar de ella?

La tecnología HDR también tiene sus contenidos favoritos 12

Antes de comenzar, os refrescamos la memoria con la tecnología 4K HDR. Con ella, podemos disfrutar de imágenes que se parecen mucho más a lo que vemos con el ojo humano. ¿Cómo? Se equilibran de una manera espectacular las zonas claras y las zonas oscuras, haciendo que la imagen se armonice de una manera espectacular. Además, también nos permite disfrutar de un espectro de color Rec. 2020 y con 10 bit de profundidad de color. Combinando ambas junto a las mejoras en brillo, se gana una viveza y realismo en los colores impresionante. Por último, la última gran vinculación del HDR fue sumarse a Dolby Atmos, el mejor sistema de sonido envolvente que hay en el mercado en estos momentos.

Series y películas que ya podemos disfrutar en 4K HDR:

  • La serie Marco Polo, la cual nos narra la vida del famoso viajero veneciano.
  • Mad Max: Fury Road. Ganadora de prácticamente todos los premios Oscars más técnicos, podremos disfrutar de una viveza de colores y movimientos espectaculares.
  • The Revenant. La Oda a Di Caprio que le valió el Oscar también disfruta del HDR.
  • The Martian. Imaginaos los paísajes de Marte en una resolución tan imponente. ¡Espectacular!

Muy pronto les acompañarán títulos como «Deadpool», «Batman v Superman», «Daredevil», «Luke Cage» o «The Defenders». Parecía que nunca llegaría el día en el que comenzaran a ofertar esta tecnología a un nivel más…cotidiano, pero por fin ha llegado, poco contenido, pero ha llegado. Ahora solo toca esperar a que el abanico de posibilidades se vaya abriendo poco a poco.

 

Previous post

Sense crea el mando a distancia del futuro

Next post

Samsung incorpora "Just Dance Now" en sus Smart TV