Cine y TV

Hollywood piensa en rebajar el tiempo que tarda una película en llegar a casa

Seis de los siete grandes estudios de cine de Hollywood se encuentran negociando con los socios de la industria rebajar el tiempo que transcurre entre el estreno de una película en cartelera y su llegada al mercado doméstico.

Según informa Variety, incluso algunas de la majors están muy interesadas en ofrecer el filme tan solo 17 días después de su llegada a las salas.

Las ventanas que manejan actualmente en Hollywood dictaminan que una cinta tiene que esperar entre 70 y 90 días antes de llegar mercado doméstico. Es decir: alquileres o compras digitales o en DVD/Blu-ray. Netflix es el principal impulsor del cambio de esta medida. Hasta el momento, los grandes estudios no parecían muy interesados, pero están comenzando a cambiar sus ideas.

Como suele ser habitual en estos temas, Disney es la que se ha desmarcado del asunto y desea mantener la ventana temporal sin cambios. Las propuestas cambian dependiendo del estudio.

Películas de Hollywood en casa tras solo 17 días de su estreno

Warner quiere que la película llegue cuanto antes al cine, pero a cambio de pagar un alquiler bastante alto. Su plan es llevar las películas a las plataformas digitales a los 17 días del estreno. Con una subida del precio a 50 dólares por película. Parte del porcentaje recaudado será destinado a las cadenas de cine para convencerlos de que acepten los nuevos términos.

Otros estudios no quieren que el espectador pague un alquiler tan alto (30 dólares) y en cambio proponen que la ventana se reduzca a 20-45 días, aunque existen varios modelos que en estos momentos se encuentran discutiendo.

No solo Netflix ha metido baza en la ventana temporal actual. Apple también intenta que se reduzca el tiempo a 14 días para poder contar con los estrenos cinematográficos. Aunque no parece que se vaya a llegar a un acuerdo en un corto periodo de tiempo.

La venta de películas es otro cantar. Ningún estudio se plantea rebajar el tiempo en el que los espectadores puedan comprar el DVD/Blu-ray o la copia digital. De ser así, la venta de discos físicos sufrirá un nuevo revés.

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