Videojuegos

Los juegos gratuitos que encontrarás en enero en tus consolas

Los Reyes Magos están a punto de hacer su acto de aparición anual. Seguro que llegarán cargados de muchos juegos para nuestras consolas, pero antes tenemos que pasar por los particulares regalos de PlayStation y Xbox a sus respectivos usuarios premium. Ya se conocen y están a la disposición de todos los jugadores los títulos gratuitos de cada mes en PlayStation Plus y Xbox Live Gold.

En la consola de Microsoft, como es habitual, se encuentran cuatro nuevos juegos. Dos de ellos para Xbox 360 y otros dos para Xbox One. Para esta última en realidad son 4. Gracias a la retrocompatibilidad con la consola anterior, se pueden jugar a muchos de sus títulos. Los dos juegos para la máquina de la actual generación son The Incredible Adventures of Van Helsing III y Zombi. El primero estará disponible del 1 al 31 de enero, mientras que el segundo lo hará del 16 de enero al 15 de febrero.

Tomb Raider: Underworld y Army of Two completan los juegos de este mes en Xbox Live. Ambos para 360 con compatibilidad en One. El juego de Lara Croft aparecerá como gratuito del 1 al 15 de enero. La segunda quincena está reservada para el shooter.

Año nuevo. Mes nuevo. Más juegos gratuitos

Si nos vamos a la competencia, los juegos en PlayStation Plus abarcan, como bien sabéis, las tres últimas consolas de Sony. PlayStation 4, PlayStation 3 y la olvidaba PlayStation Vita, cuyo rol ha sabido coger acertadamente Nintendo. El más destacado es sin lugar a dudas Deus Ex: Manking Divided, para PS4. Junto a él los jugadores de la última consola japonesa también podrán jugar a Batman: The Telltale Series y Dynasty Feus. Además del juego crossplay Uncanny Valley junto a Vita.

PlayStation 3 ya se encuentra en una fase de recibir muy pocos títulos al año. Se agradece siempre que siga contando para PS Plus, como hace Microsoft con 360. En este caso los juegos gratuitos son Sacred 3 y Book of Unwritten Tales 2. En la pequeña consola portátil, los gratuitos de enero se completan con Psycho-Pass: Mandatory Happiness.

Pero eso no es todo. Los poseedores de PlayStation VR para PS4 también podrán jugar con StarBlood Arena y sigue un mes más gratuito el título ¡Has sido tú! del sello Playlink.

Previous post

Las mejores series españolas para ver este invierno

Next post

Móviles baratos para los regalos de los Reyes Magos