Sonido y Vídeo

Kann, audio de alta definición en un dispositivo tan pequeño como un iPod

The Kann es el nuevo reproductor de audio de alta definición que te dejará de piedra. A pesar de que su nombre recuerde a villanos espaciales o a porteros alemanes malhumorados, este pequeño gadget esconde unas características que sorprenden. Sobre todo por su reducido tamaño.

Para empezar estamos hablando de un reproductor de audio portátil. Pero no de un MP3 cualquiera o un iPod. Kann tiene el aspecto incluso de un móvil, pero en su interior está lo necesario para reproducir audio de altísima calidad. Dedicado para los usuarios que no se conforman con temas comprimidos. Eso sí, el grosor del dispositivo es de 25,6 mm. Bastante más que el de un móvil o un reproductor multimedia de bolsillo.

Esta pequeña maravilla está basada en un DAC de alta gama AKM AK4490 con un amplificador configurable. Cuenta para su control con una pantalla táctil LCD de 4 pulgadas con una resolución de 800×480. Es suficiente para lo que es Kann. Es un dispositivo de audio, el vídeo es totalmente secundario. Los archivos de audio que puede reproducir el nuevo reproductor asciende a 32 bits y 384 KHz.

La batería, uno de los problemas de este tipo de reproductores, tiene una autonomía de 14 horas. No está mal, aunque quizá se esperaba un poco más. Se carga gracias al conector USB Tipo-C incluido.

Kann no es un portero alemán enfadado, es un espectacular reproductor de audio

La capacidad interna de Kann es de 64 GB. Parece bastante a priori, pero los archivos de audio de alta definición son también de alto peso. Afortunadamente, la memoria del reproductor se puede ampliar a través de tarjetas microSD, de hasta 512 GB. Incluye bluetooth para poder emitir la música en unos altavoces o auriculares independientes.

Toda la calidad de Kann tiene un precio a pagar. Nunca mejor dicho. El reproductor de audio costará cuando se ponga a la venta 999 dólares.

Previous post

Philips presenta su monitor ultrapanorámico

Next post

El Sony Bravia OLED A1 llegará a España en mayo