Tech TV

La apuesta de Samsung por los televisores Tizen

Android, iOS, Microsoft y Firefox OS son los sistemas operativos más conocidos que dan vida a nuestro smartphone, tablet o incluso Smart TV, pero recientemente hemos podido contar con nuevas ofertas que, poco a poco, han ido apareciendo en diferentes plataformas tecnológicas con funcionalidades prometedoras. Este es el caso de Tizen, un sistema operativo basado en Linux banderado por Intel, Samsung y la Linux Foundation, el cual es el encargado de potenciar los nuevos televisores Samsung JU6500 (con tamaños de pulgada de 40, 50, 55 y 65 pulgadas) y  JU6510 (de 40 y 48 pulgadas).

2

Nos encontramos ante una serie de televisores de gama media que, según leemos en UnlockPWD, portan paneles LED LCD Ultra HD con una pantalla curvada de 10 bits y tecnología tridimensional (que no es lo mismo que tecnología 3D), encargada de que las imágenes sean menos planas, es decir, se alejen un poco de las dos dimensiones.

Entre sus especificaciones encontramos un procesador Quad Core que, como ya avanzábamos en los párrafos anteriores, corre con el sistema operativo Tizen y cuenta con conectividad Wifi, gafas 3D, un conversor 2D- 3D y la posibilidad de grabar el contenido televisivo que deseemos en un disco duro.

Es por todo esto por lo que podemos esperar del fabricante Samsung y sus nuevos televisores una experiencia de usuario envolvente y de alta calidad que podremos disfrutar gracias a su acceso al servicio PlayStation Now o al uso de centros multimedia externos (de los cuales tenéis una selección en el artículo ‘Cinco alternativas para convertir tu TV en Smart TV‘) mediante sus conexiones HDMI.

Se espera que el lanzamiento de ambas versiones de televisores, JU6500 en negro y JU6510 en blanco, sea en marzo de este año con un precio desconocido por el momento pero que se encontrará en el rango de precios de la gama media- alta del mercado que suele caracterizar a anteriores modelos de Samsung.

Previous post

Pronto hace de iPhone un mando a distancia

Next post

YouTube Kids, la aplicación Android para los pequeños