Accesorios

La Raspberry Pi 2 ya es oficial y cuesta 35 dólares

Desde su salida en 2012, la Raspberry Pi se ha convertido en un fenómeno dentro de la comunidad informática. Este ordenador en miniatura ha encontrado su lugar en diferentes nichos gracias a su versatilidad y a su bajo coste. En Trendy TV, por ejemplo, nos parece una herramienta excepcional para utilizarla como centro multimedia gracias a la capacidad que tiene para conectarse a internet y su versatilidad para poder reproducir contenidos multimedia desde un disco duro externo.

Desde ayer, la familia de microordenadores tiene un nuevo miembro: la Raspberry Pi 2. A grandes rasgos, esta nueva versión del ordenador en miniatura cuenta con el doble de memoria RAM y un procesador mucho más potente del que se había visto hasta la fecha. Pero lo más importante de todo es que el precio del producto sigue siendo tan bajo como de costumbre: sólo cuesta 35 dólares. La Raspberry Pi 2 ya se puede comprar en tiendas de Estados Unidos y no debería tardar en llegar a España, aunque todavía no hay una fecha para su introducción en el mercado.

El nuevo modelo de Raspberry Pi tiene un procesador ARMv7 a 900 Mhz, y con cuatro núcleos, 1GB de RAM, y tiene cuatro puertos USB, un slot para una tarjeta Micro SD e incluye soporte para Windows 10, para facilitar la vida a todos aquellos usuarios a los que podía echar para atrás de buenas a primeras el hecho de tener que utilizar un sistema operativo basado en Linux. Ya sea para el salón de casa o incluso como alternativa para llevar de viaje o para tener en una segunda residencia, el sólo hecho de poder convertir la Raspberry Pi 2 en un centro multimedia la convierte en un gadget casi imprescindible para todos los bolsillos.

Previous post

HBO Sampler: un vistazo a las series de la cadena

Next post

Uncharted y God of War llegan a PlayStation Now