Tech TV

LG apuesta por WebOS 2.0 en sus nuevos televisores

Tiempo atrás, todos sabíamos que sistemas operativos había muy pocos y solo podían utilizarse en ordenadores o dispositivos poco conocidos, pero a día de hoy, encontramos numerosas ofertas de grandes compañías como Google o Microsoft. Uno de estos sistemas operativos es WebOS, basado en Linux y que nos ofrece una alternativa diferente a lo que solemos ver en la mayoría de los dispositivos. Esta vez es el fabricante LG el que nos trae la segunda generación de la plataforma (como leemos desde su blog oficialWebOS 2.0, en sus nuevos modelos de televisores con prometedoras características y enfocada a Internet y sus posibilidades con una conectividad más rápida y streaming 4K.

3

LG trajo al CES de Las Vegas 2015 una serie de pantallas OLED con resolución UHD 4K y con el sistema operativo mencionado en la introducción de este artículo que le aporta a estos aparatos un encendido ultra rápido que, sin duda alguna, será de agradecer por parte del usuario.

El fabricante coreano nos sorprende con asociaciones con GoPro a través de GoPro Channel app y Vudu, lo que nos permitirá el streaming 4K, además de acuerdos con compañías como Hulo o Netflix, haciendo de sus nuevos televisores WebOS una gran oportunidad llena de funcionalidades que no podemos dejar escapar.

También se habló de la incorporación de la tecnología ColorPrime a estos televisores, que magnifica la gama de colores que se pueden visualizar en la pantalla mediante la utilización de diferentes colores de fósforo LED dándole sensación de profundidad de la imagen y de realismo. Pero no solo cuenta con esta tecnología ya que nos encontramos ante paneles IPS que otorgan a estos televisores buena resolución en cualquier ángulo de visión.

Esta nueva apuesta de LG nos enseña como la carrera por la tecnología y por la innovación avanza a pasos agigantados trayéndonos productos prometedores y con diferentes características que cada vez son más interesantes.

 

Previous post

Lenovo tiene una tablet con proyector de hasta 50 pulgadas

Next post

El Apple Watch se deja ver en su primer anuncio