Sonido y Vídeo

LG se apunta al fin al Dolby Vision en su UP970

A principios de año, LG lanzó al mercado su nuevo reproductor bluray UP970 con una promesa: actualizarlo en los meses venideros para soportar el cada vez más integrado Dolby Vision.

Sin embargo, los meses pasaban y LG no parecía lista para cumplir lo prometido. Hasta las últimas horas al menos. La compañía, como si fueran los Lannister de Juego de Tronos, ha hecho honor a su palabra y ha pagado sus deudas, en este caso con sus clientes.

Los coreanos han terminado de desarrollar el soporte de Dolby Vision en su reproductor UHD UP970. Al fin está en la calle y con ello se ha convertido en el segundo fabricante en soportar esta tecnología de imagen. El firmware se puede instalar acudiendo al menú del reproductor y buscarlo en la sección de actualizaciones (B.37.767.70811.C).

LG, los segundos en adoptar Dolby Vision

La primera compañía en ofrecer un reproductor compatible con Dolby Vision HDR fue Oppo. Ahora los clientes podrán elegir entra una opción más, aunque es evidente, y de hecho anunciado, que poco a poco muchos fabricantes irán actualizando sus nuevos modelos para que puedan reproducir la última tecnología en imagen.

Dolby Vision es un formato de imagen HDR que incluye varias ventajas con respecto al formato más extendido, y original, HDR10. No obstante, a pesar de que por el momento no esté extendido, ya son varios los grandes estudios que se han comprometido a hacer compatibles varios de sus últimos estrenos. Los primeros en confirmarse fueron las dos primeras entregas de Gru, mi villano favorito, Fast & Furious 8, Power Rangers, Transformers: El último caballero y Resident Evil: Vendetta.

El formato se comienza a extender y junto con el Dolby Atmos, de sonido, se puede encontrar cada vez más fácilmente para instalar un verdadero cine en el hogar. Incluso consolas, como Xbox One, ya tienen soporte de Dolby Atmos.

Previous post

JBL Boombox: el verano no termina mientras que la fiesta siga sonando

Next post

Los Games with Gold de septiembre nos traen velocidad máxima