Tech TV

LG presentará el nuevo webOS en el CES de Las Vegas

Poco a poco conocemos más acerca de las novedades que LG va a presentar en la edición 2015 del CES de Las Vegas. La compañía ha anunciado que la versión 2.0 de webOS va a hacer acto de presencia en la feria dedicada a la electrónica de consumo y que la vamos a poder ver en una amplia gama de televisores que van desde los terminales con tecnología Quantum Dot de los que hablamos hace pocos días en Enjoy TV hasta las pantallas OLED y LCD más convencionales.

lg webos

La nueva versión de webOS añade mayor contenido en 4K de servicios como Amazon o Netflix y promete una mayor fluidez a la hora de navegar por su interfaz y mayor velocidad al gestionar las diferentes aplicaciones. De hecho, tiene una opción llamada My Channels que permite personalizar la barra inferior con los contenidos que el usuario considere más adecuados —o los que vea con mayor frecuencia— y LG también asegura que ha introducido una opción para ajustar las diferentes opciones del televisor sin que el usuario tenga que interrumpir el visionado de aquello que se esté emitiendo en pantalla. Para LG, la llegada de webOS 2.0 significa poner el acento en tres pilares básicos para la compañía: «fácil de conectar, fácil de descubrir y fácil de conectar».

La edición de 2015 del CES puede ser la que dé el pistoletazo de salida a la popularización de las pantallas 4K. Más allá del precio, uno de los grandes problemas a los que se enfrenta esta tecnología es la falta de contenidos, un problema en el que marcas como LG y Sony ya están trabajando para que los usuarios que decidan dar el salto puedan comprobar de primera mano las bondades de una resolución cuatro veces más nítida de la que tenemos hoy en día con cualquier televisor Full HD.

Previous post

JBL Charge 2: el mejor altavoz bluetooth del mercado

Next post

Android Wear te permite vigilar tu salón