Sonido y Vídeo

LG lanza su primer reproductor Blu-ray UHD con Dolby Vision

LG ha presentado su primer reproductor Blu-ray Ultra HD, el LG UP970. Será uno de los primeros reproductores en ser compatibles con el formato más buscado por los fabricantes en la actualidad, el Dolby Vision HDR.

El equipo ya se encuentra disponible en el mercado, aunque para la compatibilidad con Dolby Vision habrá que esperar unos meses. LG actualizará próximamente el firmware del dispositivo para admitir el codiciado formato. En principio no ocurre ningún problema por ello: no existe todavía ningún disco Blu-ray compatible.

Las primera películas comerciales en aprovechar el Dolby Vision serán las dos primeras entregas de Gru, mi villano favorito. Al menos los primeros confirmados. Tres grandes estudios de Hollywood se han comprometido lanzar sus próximos estrenos en este formato. Poco a poco iremos viendo la llegada de más largometrajes.

LG ha esperado a la llegada de los primeros discos Dolby Vision para lanzar su reproductor. Otros fabricantes se aventuraron antes, el año pasado, pero no han podido ver sus bondades sin discos en este formato. Evidentemente, los Blu-ray Dolby Vision se podrán seguir visualizando en los reproductores UHD normales, aunque el formato de emisión será HDR10, puesto que también estará incluida en el disco.

LG UP970: también Netflix y Amazon Video

El reproductor UP970 también contará con conexión de red. Además de la más habitual conexión wifi (en estos tiempos), cuenta con Ethernet, para poder conectar directamente un cable de red desde el router. Gracias a la conexión a Internet el reproductor podrá reproducir vídeos de servicios como Netflix, Amazon Video o Youtube.

LG ha incluido dos salidas HDMI. La primera, para conectar el equipo al correspondiente televisor. La segunda es para utilizarla como salida de audio. El LG UP970 ya está disponible en Estados Unidos y el Reino Unido por un precio de 300 dólares o 350 libras, respectivamente.

Previous post

Dell crea su monitor gaming OLED y te pide un riñón por él

Next post

Netflix busca alcanzar los 100 millones de usuarios y está dispuesta a todo