Accesorios

Liquid VR, realidad virtual de la mano de AMD

Hace unos años empezamos a ver avances tecnológicos como disfrutar de una película 3D en la pantalla del cine, o, más recientemente, la realidad virtual traída con Oculus Rift. Pues ahora es el turno de la compañía AMD, que ha hecho su primera apuesta en el mundo de la realidad virtual con Liquid VR, un kit de desarrollo de software para hacer más fácil para todos la tecnología VR.

'Liquid VR', realidad virtual de la mano de AMD

La realidad virtual es la simulación informática de un entorno que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Esto se consigue mediante un casco de realidad virtual que nos sitúa en dicho entorno y puede estar acompañado de otros accesorios como unos guantes que otorguen mayor interacción con la simulación.

Como leemos en Engadget, la compañía AMD ha desarrollado un kit para desarrolladores de software que hace más fácil la fabricación de diversos aparatos VR y su integración en otros dispositivos. Así pues, por ejemplo, ahora si conectamos un dispositivo VR a nuestro ordenador, este no lo reconocerá como un monitor sino como lo que es, un aparato de realidad virtual. Esta es una de las características que han llamado la atención de la compañía Oculus VR, la cual se ha mostrado muy satisfecha con el trabajo de AMD y ha comunicado que ya están trabajando con el kit de desarrollo de la compañía prometiéndonos grandes expectativas de futuro.

No sólo nos llegan noticias de que AMD trabaje de cerca con Oculus Rift, sino que también han confirmado que están trabajando muy de cerca con HTC y su apuesta en la realidad virtual con las HTC RE Vive (de las que ya hemos hablado en Trendy TV). Es por esto que volvemos a confirmar como la unión hace el progreso y ese progreso no hará más que beneficiar a los usuarios que, a fin de cuentas, somos todos nosotros.

Previous post

Las series de HBO llegan a PS4 con HBO GO

Next post

Auriculares Astro A40 para disfrutar de Xbox One