AccesoriosRelájate

Análisis de lo más destacado del CES 2016

El pasado fin de semana  tuvo lugar en Las Vegas, Nevada, una de las ferias más importantes a nivel electrónico del año. De hecho, esta feria abre todos los años las principales novedades del mundo de la tecnología, que no deja de expandirse. Los pasados días del 6 al 9 de enero el “Consumer Electronico Show 2015” abría la veda a un año plagado de innovaciones y nuevos dispositivos. Hoy, desde la redacción de Trendy TV, os presentamos nuestro análisis destacado de los mejor de esta útlima feria CES.

 

La realidad virtual fue la gran protagonistas

Análisis de lo más destacado del CES 2016

En primer lugar, vamos a hablar de la esperadísima realidad virtual, la cual tuvo un hueco enorme dentro de esta feria.  Marcas como Oculus, Sony, o HTC fueron las grandes protagonistas este año. En Trendy TV apostamos que esta nueva forma de ver y sentir la realidad tendría un gran peso este año en la feria de consumidores, y hemos acertado de lleno. Es cierto que el gran lanzamiento de las Oculus Rift al mercado, a un precio de 599 dólares,  no se anunció durante una conferencia de prensa en CES, pero fue una de las grandes historias dentro de este mundo en plena expansión.

Análisis de lo más destacado del CES 2016

Por otro lado, su principal competencia, la empresa HTC, presentó su nueva versión de las gafas Vive Pre, que parecen ofrecer una experiencia de realidad virtual mejor que la de Oculus. Sin embargo, aún no tiene fecha ni precio de lanzamiento. Mientras tanto, la empresa Sony se aleja de la pequeña “Guerra fría” entre ambas marcas y sigue a lo suyo. Muchos asistentes a la feria pudieron probar la gafas PlayStation VR  por vez primera, y lo que encontraron no defraudó.

 

Los drones alzan el vuelo dentro del mundo de la tecnología

Estos vehículos no tripulados han dado un gran salto en el pasado año 2015. Lo que se presentaba con mero entretenimiento ha ido tomando otras perspectivas hasta convertirse en uno de los apartados más esperados en este CES 2016. Ahora, los drones son más pequeños, más grandes, más ágiles y más inteligentes. La joya de la corona en este apartado la ha puesto la marca Ehang,  presentando una especie de dron gigante que te podría llevar al trabajo por las mañanas, o hacer las veces de taxi con únicamente un ocupante. Responde al nombre de 184 y lo describen como “Autonomous Aerial Vehicle”. Este “Juguete” mide 1,5 metros y pesa unos 440Kg.

Análisis de lo más destacado del CES 2016

En cuanto a drones un poco “más típicos”. Los más destacados fueron el todopoderoso Yuneec Typhoon H que cuenta con seis motores y un nuevo dispositivo de aterrizaje que no bloqueará la cámara (de 360º) que lleva incrustada en su pecho. Dicha cámara captura imágenes con profundidad 3D RealSense de Intel. Su principal competencia en esta feria fue Parrot Disco, el primer dron con alas que puede volar durante 45 minutos.

 

Los Smart TV renuevan su calidad de imagen y forma

Esta sección de la feria suele ser una de las más esperadas todos los años. ¿Por qué? muy sencillo. Los Smart TV siguen en plena expansión desde hace unos años y las nuevas innovaciones que se hacen año tras año nunca defraudan. El CES 2016 lo corrobora.

Este año ha habido tres características generales dentro de las nuevas televisiones inteligentes.

  1. La primera de ellas ha sido la exposición de pantallas gigantes con 4K y hasta 8K
  2. La segunda de estas características ha sido la prevalencia de la tecnología HDR
  3. Y por último, los nuevos materiales para crear estos televisores

Análisis de lo más destacado del CES 2016

Como llevábamos anunciando mucho tiempo, la empresa LG fue una de las grandes protagonistas este año. Ha decidido innovar todo lo que ha podido en sus Smart TV y, ahora, algunas de ellas cuentan con las tres características predominantes en esta feria, incluyendo una nuevas televisiones inteligentes enrrollables. Además, la calidad OLED estará muy presente a partir de ahora en todos sus dispositivos de TV. Por otro lado, Samsung, siempre al pie del cañón, mostró un concepto de televisor modular que permitirá poseer megapantallas de casi cualquier dimensión.

Análisis de lo más destacado del CES 2016

 

Si hablamos de imagen y sonido, no podemos olvidarnos de los grandes proyectores que han sido presentados este año en el CES 2016, marcas como LG o Sony han sido las grandes protagonistas.

 

 

 

 

¿Qué hay de los smartphones?

Este año quizá los smartphones hayan sido los grandes olvidados en este CES 2016. Es cierto que dentro de muy pocas semanas se celebra en Barcelona la feria más importante para smartphones a nivel internacional, hablamos del Mobile World Congress, donde estamos seguro que las grandes marcas como Samsung presentarán sus grandes “bombazos” como el Samsung Glaxy S7, así como LG o Sony. Parece que Apple quedará al margen esta vez.

Análisis de lo más destacado del CES 2016

Dentro de esta feria hemos podido disfrutar de las principales marcas chinas, como Huawei, ZTE o Alcatel, las cuales quieren pisar terreno estadounidense y conseguir abrirse un huevo dentro del mundo de los smartphones. La noticias más destacada de este apartado es que Blackberry apostará todo para unirse a Android y tratar de resurgir de sus propias cenizas.

 

 

Los coches también tuvieron cabida en la feria

Análisis de lo más destacado del CES 2016

El mundo del automóvil inteligente ha comenzado a ponerse muy serio. Por ello, este años el CES 2016 acogió varias propuestas que parecen estar llegando a buen puerto. Los coches autónomos y semi-autónomos no parecen estar muy lejos. De momento son simples propuestas en vías de desarrollo, pero algunas marcas importantes parecen estar trabajando duro en sacarlo adelante.

Por su parte marcas como BMW o Vintea apostaron este año no solo por los sitemas de pantallas táctiles o controlarlo todo desde un iPad, estos prototipos juegan con controles vía gestos o voz.

Por otro lado, el coste y contaminación de la gasolina parece estar dando vía libre al cambio hacia lo que parece una evolución inevitable, los coches eléctricos. Una de las propuestas más anticipadas es la de Chevy Bolt, que ofrecerá a las masas un vehículo totalmente eléctrico con un alcance de unos 200 km por carga por un precio menor a 30,000 euros.

 

El Internet de las cosas

Samsung family Hub ha sido una de las  apuestas más esperadas de este año. El frigorífico inteligente de la marca surcoreana tiene con una pantalla gigantesca en la puerta y cámaras interiores que mandan fotos del interior a tiempo real.

Análisis de lo más destacado del CES 2016

En este juego quizá haya un pequeño problema, y es que las principales marcas del mercado de la electrónica tiene su propio “Internet de las cosas”. Apple cuenta con HomeKit, Samsung es SmartThings, LG  llega bajo el nombre de SmartThinQ  y Panasonic que simplifica en Ora. ¿Cuál es el probármela? que quizá tengamos una gran cantidad de objetos inteligentes incapaces de comunicarse entre sí. Esta  posibilidad parece que se ha solventado en este CES 2016, y quizá finalmente las marcas decidan expandir sus fronteras. Un ejemplo: el nuevo sistema de monitorización de seguridad Canopy de ADT se puede unir a sistemas de seguridad personalizados de varias empresas.

 

Los wearables se expanden más allá de tus muñecas

Análisis de lo más destacado del CES 2016

Los wearables cada año mejoran más y más en este tipo de ferias. Las principales marcas siguen innovando con dispositivos increíbles y muy útiles que este año parecen haber sido orientados a la salud física.  La primera gran presentación del CES fue la del Blaze, el reloj de FitBit que pretende competir de manera directa con AppleWatch. A la venta con un precio de sólo 200 euros. Su principal ventaja es su autonomía, prometiendo hasta cinco días de batería. Se enfoca en la actividad física y las monitorizaciones. El Misfit también entró al ruedo con el estilizado Ray.

Pero en CES 2016 , la definición de tecnología wearable ha sido llevada a otro nivel. Este año la gran sensación han sido los dispositivos inteligentes “de vestir”. Se han visto nuevos productos que van desde camisas inteligentes y trajes inteligentes hasta sostenes inteligentes y gafas inteligentes. Casi todos estos productos buscan monitorizar cada aspecto de la actividad de tu cuerpo para una mejor condición física y salud.

 

Laptops OLED y PCs mejorados para “gaming”

Análisis de lo más destacado del CES 2016

Hablando de nombres propios, Lenovo ThinkPad X1 Yoga, la nueva Alienware 13 y la Samsung Galaxy TabPro S cuentan con pantallas de 12 a 13 pulgadas con tecnología OLED que llevan incorporadas las mejores Smart TV del momento. Por otra parte, los sticks de Intel que fueron presentados el año pasado han llegado con nuevas especificaciones.

Si hablamos de gaming, el laptop Razer Blade Stealth es una tablet ultradelgada capaz de anclar su procesador externo de gráficos para convertirse en un impresionante equipo para jugar. Otro nobre propio es el de Origin PC Omni, un ordenador de escritorio completo que también tiene muy buenas características para jugadores. Además, es un buen año para las actualizaciones debido a la llegada de la realidad virtual.

 

Los sistemas de sonido no han sido olvidados

Análisis de lo más destacado del CES 2016

Tres nombres propios

Otras marcas también han tenido representación en este apartado, pero esto es lo más destacado.

 

Hasta aquí un resumen de lo más destacado de todo el Consumer Electronic Show de este año 2016. Si queréis ver aún más dispositivos y noticias sobre la feria solo tenéis que escribir CES 2016 en el buscador de nuestra Web y aparecerán todos los artículos relacionados con la feria. Espero que hayan disfrutado tanto como nosotros con la primera gran feria del año, e informaros que seguiremos al pie del cañón analizando todas las ferias de electrónica más representativas del mundo tecnológico.

article
6791
Análisis de lo más destacado del CES 2016
Análisis de lo más destacado del CES 2016
Hoy, desde la redacción de Trendy TV, os presentamos nuestro análisis en profundidad de lo más destacado del CES 2016 (Consumer Electronic Show)
http://www.trendytv.es/lo-mas-destacado-del-ces-2016/
http://www.trendytv.es/wp-content/uploads/2016/01/ces-2016-150x150.jpg
Análisis,Barras de sonido,CES 2016,
Relájate
Previous post

¡WhatsApp gratis y sin publicidad para todo el mundo!

Next post

Apps gratis para tu iPhone por tiempo limitado