Accesorios

Los 5 mejores ordenadores portátiles por menos de 500 euros

¿El nuevo curso ha empezado hace unas semanas y te has quedado atrás? ¿Tenías en mente comprar un portátil antes del inicio de las clases pero el tiempo se te ha echado encima? Pretendemos alargar lo máximo posible el verano y pasa que entramos tarde y mal en la rutina del curso, a todos nos ha pasado. Pero que no cunda el pánico, desde Trendy TV os traemos un Top con los mejores ordenadores portátiles económicos del mercado para aquellos que siguen pensando en ese amor de verano y se olvidaron de las compras de última hora.

Podríamos realizar una lista con los mejores ordenadores sin fijarnos en el precio y que sobrepasasen todos los mil y pico euros, pero sabemos que no son tiempos para empeñar ese dineral en un ordenador portátil cuando hay cosas bastante más importantes. Generalmente, casi todos los ordenadores elegidos comparten característimas parecidas: pantalla de 15.6″, 500 GB de disco duro, 4GB de RAM y muchas de las conexiones, por lo que el precio variará en función de otros factores. Seguro que muchos preferirán alguno distinto a los citados, pero esta es la lista que ofrecemos desde Trendy TV por un precio inferior a los 500 euros y con una excelente relación calidad/precio:

1.  Acer Aspire E5-521-48QRacer1

En primer lugar tenemos la familia Acer Aspire, ordenadores que predominan en esa gama media donde su relación calidad/precio está en muy buen lugar. Se trata de un portátil de 15.6” HD (1366×768) que posee nada menos que 1 TB de disco duro, 8 GB de RAM, procesador AMD Quad Core A4-6210 (1.8 GHz), Windows 8.1 y que llega hasta las 8 horas de autonomía (6 celdas).

Es un ordenador que realiza a la perfección tareas cotidianas, bien sea para trabajo o para clase en lo que a tareas ofimáticas se refiere, el disfrute de series y películas, larga navegación por internet… Y todo ello de manera ágil gracias a sus 8 GB de RAM. Compone un paquete con pocas carencias: quizás, la que más destaque sea que no tiene unidad óptica, aunque también habrá quien prefiera obtener otro equipo si su dedicación es el editar vídeos durante un largo periodo de tiempo o el gaming. En cuanto a su precio, está por una cantidad en torno a los 380 euros, aunque actualmente es más difícil, pues comenzó a descatalogarse en la página oficial y distribuidores de venta autorizados. A pesar de ello, la familia e5-521 ha lanzado nuevos modelos con diferencias mínimas en cuanto a su calidad/precio.

 

 

2.  Lenovo B50-70lenoooo

Este portátil de 15.6” LED-Backlight HD (1366×768) consta de un procesador Intel Core i5 (1.7 GHz, 3 mb), 4 GB de memoria RAM y 500 GB de disco duro. Con un diseño que se centra en la usabilidad del equipo, incorpora cámara y micrófono integrado, teclado cómodo, bluetooth, gran variedad de conexiones (VGA, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, RJ45, lector de tarjetas 2 en 1) y almacenamiento óptico Super Multi Dual Layer (lector CD/DVD).  La duración de la batería es de
unas 5 horas aproximadamente.

De gran importancia es esta característica: no posee sistema operativo, lo que puede entenderse como un inconveniente para algunos pero en su mayoría es una ventaja, ya que puede configurarse desde cero de manera sencilla e instalar los drivers desde la página oficial. Podemos encontrarlo a un precio de 442 euros en la página PC Componentes.

3.  Acer Aspire e5-571 acer3

Continuamos con la gama Acer Aspire. En este lugar, el e5-571 posee una pantalla de 15.6” con retroiluminación LED y resolución HD, un procesador Intel Core i3-1.7 GHz (a diferencia del anterior Acer, que tenía AMD Quad Core), 4 GB de memoria RAM junto a 1 TB de disco duro y tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4400. Con conexiones VGA, HDMI, auriculares y micrófono, lector CD/DVD, webcam Bluetooth 4.0, 2xUSB 2.0, 1xUSB 3.0 y batería de 6 celdas.

Con sistema operativo incorporado (Windows 8.1), Microsoft Office y antivirus McAfee Internet Security (ambos con versión de prueba), el equipo está diseñado para ofrecer un sólido rendimiento con variedad de herramientas para el uso diario. El precio del producto está situado en los 409 euros y lo podemos adquirir en la misma web oficial de Acer.

4.  Toshiba SATELLITE L50D-B-10L toshiba4

La compañía japonesa nos brinda este portátil de 15.6“ HD con procesador AMD Essentials E1-2100 1.0 GHz, disco duro de 500 GB, 4 GB de memoria RAM y Windows 8.1 como sistema operativo. La carga de batería dura hasta las 5 horas y 55 minutos (4 celdas) y, en cuanto a sus conexiones, posee 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, HDMI, VGA, lector de tarjetas, lector CD/DVD, webcam y micro, además de diversos programas de software incluidos

Similar al SATELLITE L50-B-15F, pero este último está dirigido para aquellos que desean una mayor experiencia de visionado, facultada por unas mayores propiedades gráficas y diversas mejoras más: pantalla TFT Full HD panorámica (16:9) Toshiba TrueBrite IPS display de alto brillo con retroiluminación LED, HDMI con soporte UltraHD (4K) y un disco duro un poco mayor, de 750 GB, además de poseer procesador Intel Core i3. En la decisión final está el presupuesto y la finalidad que cada uno le otorgue, llegando a los 489 euros este segundo y a los 359 el primero (desde la web oficial de Toshiba o PC Componentes).

5.   ASUS X554LA-XX371H asus5

Por último llegamos a la firma Asus, ordenadores que ofrecen también grandes relaciones calidad/precio. En este caso, se tratan de 15.6” HD con retroiluminación LED a las que acompaña 4GB de RAM y 500 GB de disco duro. Con Windows 8.1 como sistema operativo (actualizable gratis a Windows 10), hace gala de un procesador Intel Core i3 1.9 GHz y conexiones habituales como 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, VGA, HDMI, lector de tarjetas, lector CD/DVD, etc.

Con la tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics, tal vez no sea el mejor portátil para gamers. Otra desventaja es que la batería no puede ser extraída (y no es la que más autonomía ofrece). En cuanto al precio, podemos encontrarlo nada menos que a 370 euros en Amazon, lo que supone la mayor de las ventajas de este PC.

 

Previous post

iOS 9 llega con problemas para actualizarse

Next post

Samsung antepone el diseño a la tecnología: Proyecto Serif