Accesorios

Los diferentes cables HDMI y su correcto uso

La electrónica a veces es más complicada de lo que nos pensamos. Todo el mundo sabe manejar una Smart TV, o quizá la parte más entretenida de esta, o sabe como jugar a una consola, o incluso sacarle partido a un smartphone, sobre todo, y al igual que con las Smart TV, a la parte de entretenimiento. Pero, ¿qué pasa cuando hablamos de calidad de imagen o conectores para enlazar diferentes dispositivos? Ahí nos perdemos, y por eso Trendy TV te va a echar una mano con esta guía: los diferentes cables HDMI y su correcto uso ante cada preferencia.

Los diferentes cables HDMI y su correcto uso 1

HDMI son las siglas de (High-Digital Multimedia Interface) y lo utilizamos en la mayoría de las televisiones para conectarlas a diferentes equipos como centros multimedia o videoconsolas, por los que circulan el sonido y la imagen en alta definición hasta la pantalla. Estos cables han ido evolucionando a la par que la calidad técnica de los dispositivos han ido mejorando. Si ahora tratamos de enlazar una Smart TV  a una consola de última generación con un cable HDMI 1.0 quizá la calidad de transferencia no sea la mejor del mundo. Por eso, os ayudamos con esta pequeña guía.

Hay diferentes tipos de cables HDMI con muy diferentes capacidades técnicas:

HDMI 1.0. Este cable posee una tasa de transferencia máxima de 4,9 Gbit/s y es capaz de soportar hasta una calidad de imagen 1080p en 60Hz con una cantidad de 8 canales de audio en 192 kHz/24-bit.

La primera reversión de cable fue el HDMI 1.2. Este poseía las mismas características con un ligero aporte tecnológico, soporte para One Bit Audio.

Pasamos al cable HDMI versión 1.3. donde el ancho de banda  se incrementaba a los 10,2 Gbit/s y es capaz de soportar  Dolby TrueHD y DTS-HD.

HDMI 1.4. El gran cambio de soporte. Esta versión llega a soportar una resolución de imagen de 4096 × 2160 píxeles en 24 FPS o 3840 × 2160 a 30 FPS. Lo más parecido al 4K que teníamos hasta ahora. Con un gran salto en el sonido, la gran novedad se centró en la capacidad para realizar una conexión Ethernet en el mismo cable.

Por último, el todopoderoso HDMI 2.0. Este es el último cable que poseemos hasta el momento, la gran novedad. Con un ancho de banda de 18 Gbit/s y la capacidad de soportar resoluciones 4K sin problemas, este cable sustenta canales de audio de hasta 1536 kHz y puede transportar simultáneamente dos señales de vídeo.

Previous post

Consolas al detalle: Xbox One

Next post

Apple TV: La mejor Smart TV, sin ser una Smart TV