Tech TV

Los mejores consejos a la hora de comprar una televisión

Las televisiones se han fundamentado como una de las partes más importantes de nuestros hogares. Sirven como acompañamiento perfecto para una conversación entre amigos, un método de entretenimiento para las largas tardes de domingo o incluso una herramienta funcional para navegar por Internet.

Adquirir un nuevo televisor es una elección fundamental que tiene una duración de varios años. Por eso desde Trendy TV queremos ofrecerte una serie de consejos para que puedas conseguir la televisión que andas buscando y que más se adapte a tus posibilidades. Una guía básica que te permitirá tomar la mejor elección posible.

Tamaño

Las dimensiones de la televisión son un aspecto fundamental para la compra. Dependiendo de cuál sea su posición en la casa conviene adquirir más o menos pulgadas. No conviene dejarse llevar por modelos lujosos que sólo están disponibles en un tamaño, ya que por muy bonita que sea la televisión, si no te cabe en el salón no adelantamos nada.

Los mejores consejos a la hora de comprar una televisión

Por ello a la hora de elegir las dimensiones de tu Smart Tv lo primero que debes hacer es fijarte en la distancia de visionado. Es decir, si cumples las longitudes perfectas para poder visionar la televisión de forma adecuada, ya que si está muy lejos te perderás muchos detalles  pero si está muy cerca no tendrás un ángulo de visión adecuado.

¿OLED o LED?

En la actualidad las nuevas tecnologías plantean una serie de debates entre los cuales los propios consumidores deben decidir. Uno de ellos es la decisión de adquirir una televisión LED o una OLED. Ambos modelos son bastante adecuados pero parece ser que los modelos OLED se encuentran un poco por encima. Decimos esto porque ofrecen unos negros mucho más profundos, un mejor contraste y unos colores bastante brillantes. Eso sí, esto es algo que se nota en el precio, ya que el valor de estos televisores alcanza unas cifras no aptas para todos los bolsillos.

Si hablamos de los paneles LED, el precio se reduce hasta unos niveles mucho más asequibles. En cuanto a tecnología, los valores en los que se mueven son más básicos que los paneles OLED, pero cabe destacar que han mejorado mucho respecto a su salida al mercado. Obviamente no producen unos negros tan perfectos como su máximo competidor pero aun así consiguen una calidad bastante adecuada.

Resolución y contraste

Hablando comúnmente, la resolución es lo que hace que la calidad de la imagen sea mejor o peor. Por eso es uno de los aspectos más importantes en los que hay que centrarse a la hora de comprar un nuevo televisor. Normalmente vamos a encontrarnos resoluciones 1080p (1920×1080 píxeles). Cabe destacar que en la actualidad suelen darse algunos modelos apodados 4K o Ultra HD que pueden ofrecer hasta 3840×2160 píxeles, es decir, la resolución convencional multiplicada por cuatro. Estos últimos modelos son los televisores que deberías adquirir, ya que representan la máxima tecnología y se  convertirán rápidamente en una tendencia habitual.

Los mejores consejos a la hora de comprar una televisión

Si hablamos del contraste, podemos definirlo como la diferencia entre el negro más oscuro y el blanco más puro que una televisión puede generar. Por eso es importante revisar los ratios de contraste, ya que pueden contener algunos niveles bastante bajos que pueden perjudicar seriamente la calidad de imagen.

Conectividad

En los tiempos actuales, la conectividad es un aspecto fundamental en cualquier tipo de dispositivo. Las grandes marcas buscan que sus nuevos modelos incluyan todo tipo de conexiones tanto físicas como inalámbricas. Por eso este es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo televisor.

Estamos hablando de las salidas HDMI y HDMI 2.0 o de aspectos tan fundamentales como el WiFi, unas nuevas tecnologías que permitirán conectar tu nuevo televisor con tu móvil o tu tablet sin ningún tipo de problema. Sin olvidarnos de puertos como el DisplayPort o componentes como el euroconector que hacen te las nuevas televisiones un dispositivo con bastantes opciones.

¿Pantalla curva o plana?

La innovación de las pantallas curvas es algo completamente real en el mercado. Grandes marcas como Sony, Samsung o LG han creado este tipo de modelos y su salida en el mercado está siendo satisfactoria. Lo cierto de estas pantallas es que consigue introducir de forma mucho más intensa al usuario que está utilizándolas, creando así una atmósfera en la que se juntan calidad, resolución y sonido. El único inconveniente de este tipo de dispositivos es que la visualización cambia dependiendo del lugar desde el cual las mires. Decimos esto porque incluye unos ángulos de visión mucho más reducidos, por lo que de momento se recomienda comprar una pantalla convencional que no te ocasione este tipo de problemas.

Los mejores consejos a la hora de comprar una televisión

Previous post

Nvidia Shield TV se actualiza para mejorar su oferta 4K

Next post

Los mejores smartwatch que encontrarás por menos de 100 euros