Cine y TV

Los sentimientos influirán en las películas del futuro

Los sentimientos. El ser humano refleja todo lo que siente a través de su rostro, y esto podría ser el futuro de cómo vemos las series o las películas en nuestro televisor. Una iniciativa por parte de la compañía Affectiva, utiliza las cámaras de las Smart TV, los smartphone o las tablet para recoger el rostro del espectador, analizarlo y actuar en función a ello, afectando a cómo se desarrollan los acontecimientos venideros.

Los sentimientos influirán en las películas del futuro

Esta tecnología, según podemos leer en ADSLZone, es capaz de recoger hasta 46 movimientos faciales a través de un millón de gestos recabados de expresiones de usuarios de todo el mundo. Pero, ¿cómo afectará esto a nuestra forma de ver las películas o las series? Por el momento está en una fase muy temprana, pero la idea principal es que directamente interactúe con el usuario.  Esto lo conseguirá al, por ejemplo, hacer las escenas de terror más llevaderas si observa que lo estamos pasando muy mal, por lo que la escena se pasará rápido.

Aunque esta tecnología no está pensada tanto para el usuario final como para las compañías. A través de la reacción de los sujetos de prueba, una productora de cine puede saber qué momentos de la película escoger para montar el tráiler, o si un anuncio tiene el impacto deseado en el espectador. Las posibilidades son múltiples, y si a esto le combinamos las diferentes plataformas en las que se puede llevar acabo, los resultados son casi infinitos.

A través de la página web oficial de Affectiva, podemos conocer un poco más de este proyecto, incluso comprar la aplicación para nuestro uso privado. La tecnología avanza a pasos agigantados. La realidad virtual no solo se queda en las gafas que estamos viendo en los últimos meses, sino que gracias a proyectos como este, nos hace la inmersión en las películas, series o incluso videojuegos algo mucho más sorprendente.

Previous post

¿Por qué YouTube ya no funciona en mi Smart TV?

Next post

¿Controlaremos el mundo con los wearables?