Tech TV

Los Smart TV 4K UHD de Panasonic tendrán Firefox OS

La guerra de los Smart TV está en pleno apogeo, y Panasonic no se quiere quedar fuera. Por ello, el gigante de los dispositivos audiovisuales ha anunciado que sus televisores para el año 2015 con resolución 4K Ultra HD contarán en su interior con el sistema operativo Firefox OS. Esta decisión puede ser una gran elección o una de las peores decisiones que ha podido tomar la firma.

Los Smart TV 4K UHD de Panasonic tendrán Firefox OS

Y en ningún momento queremos desprestigiar las capacidades de este sistema operativo, pero si nos basamos en sus antecedentes, vemos cómo no es un entorno que el usuario esté dispuesto a adoptar. Antes de su llegada a los televisores, Firefox OS ya quiso llegar al mercado de los smartphone apoyado por el gigante de la telefonía en España, Movistar, pero esta unión no llegó a ningún puerto, y hoy por hoy Android e iOS son los sistemas que más se usan.

La versión de Firefox OS que llegará a los Smart TV de Panasonic se llama My Home Screen 2.0, según han comunicado. La interfaz de este sistema nos sitúa en un panel central al que acceder a las diferentes funcionalidades que tendrá el televisor, ya sea ver los canales normales, escuchar la radio, ejecutar alguna de las aplicaciones instaladas o acceder a alguno de los dispositivos que tengamos conectados. La idea principal de Panasonic es simplificar el contenido que ofrece la televisión con lo que busca el usuario.

Recordamos que la escena de los Smart TV se está empezando a dibujar poco a poco en el horizonte. Las grandes compañías ya han encontrado un aliado en otros gigantes, como es el caso de Sony con Android TV. O han decidido luchar ellos mismos por su cuenta, siento Samsung con Tizen el claro ejemplo. El que todavía es la gran duda de esta partida es Apple, del que se rumorea que podría sacar su propio televisor para el año que viene.

Previous post

Tronsmart Orion R28, disfruta de Android en tu TV

Next post

Egreat nos trae dos MiniPC con Windows 8.1 y Android