Cine y TV

Las cinco mejores películas musicales para reventar el sonido del televisor

Con el reciente éxito de La La Land, incluido el error catastrófico en la categoría reina de los Óscar, y el inminente estreno de La Bella y la Bestia, TrendyTV quiere repasar las mejores películas musicales que puedes disfrutar en tu flamante televisor Smart TV, con o sin barra de sonido, a gusto del consumidor. Todos ellos tienen en común un aspecto clave: la calidad de la pista de sonido en los vibrantes y emocionantes temas musicales que acompañan a este tipo de producción.

Grease (1978)

Grease, musical de Hollywood

Poco se puede decir ante un clásico de esta envergadura. Grease no es solo una excepcional película, sino que su banda sonora se ha convertido en todo un clásico que no ha dejado de sonar durante años. John Travolta y Olivia Newton-John enamoraron entonces y lo harán de nuevo cada vez que se revise la cinta con temas como ‘You’re the one that I want‘ o ‘Summer Nights‘. Si tienes unos altavoces bluetooth seguro que tu televisor no dejarán de agradecerlo.

Sonrisas y lágrimas (1965)

Sonrisas y lágrimas, musical de Hollywood

Don, es trato de varón; Res, selvático animal; Mi, denota posesión; Far, es lejos en inglés; Sol, ardiente esfera es; La, al nombre es anterior… Poco más hay que decir de esta fantástica producción musical de Hollywood, donde brilla una jovencísima Julie Andrews como institutriz. A pesar de los años que ha pasado desde su estreno, el sonido de la música se escuchará como nunca en una Smart TV de reciente adquisición.

Chicago (2002)

Chicago, musical Hollywood

Rob Marshall saltaba al cine con la adaptación de la obra de teatro de mismo nombre, Chicago, donde Richard Gere, Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger sorprendían al mundo por la historia de bailarinas, asesinatos y jazz. ‘All that jazz’, interpretado por Zeta-Jones, dejaba con la boca abierta a más de uno en la sala de cine. En el salón del hogar además puedes ver el número todas las veces que quieras.

Moulin Rouge (2001)

Moulin Rouge, musical de Hollywood

Un año antes del estreno de Chicago, el musical en Hollywood había renacido con la (muy) libre Moulin Rouge, donde Ewan McGregor, que dejó la Fuerza de Star Wars por el canto, y Nicole Kidman también dieron la campanada con una película que no se le habría imaginado a ninguno de ellos en su carrera hasta aquel año. En el reparto también se encontraba Kylie Minogue, interpretando a una curiosa hada. Ajusta bien tus barras de sonido de tu televisor para ‘Your Song’, donde McGregor enamora perdidamente a Kidman.

West Side Story (1961)

West Side Story, musical de Hollywood

Elegir tan solo cinco es un proceso doloroso. Hay que dejar fuera películas que suenan tan bien como Cantando bajo la lluvia, Los miserables o Cabaret, pero entre los cinco mejores musicales no podíamos dejar pasar este clasicazo de 1961. Su música alegre, la romántica reconversión en suelo americano de Romeo y Julieta, convertidos en bandas rivales, sus 10 Óscar y su número ‘America’ lo dicen todo. Coge el mando disfruta del mejor sonido de la música del cine en tu televisor.

Previous post

El control inteligente de las Samsung QLED que te cambiará la vida

Next post

Cinco apps para que tu televisor jubile a la minicadena